El Parque Nacional del Serengeti en peligro

Tanzania

serengeti
El Parque Nacional del Serengeti, una de las maravillas del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, se encuentra en peligro. Por lo visto, el gobierno de Tanzania pretende construir una autopista que atravesaría la parte norte de esta tierra virgen africana. No hace falta advertir de las dramáticas consecuencias que eso llevaría al ecosistema de este parque nacional.

En el parque del Serengeti, hoy en día, puede contemplarse la mayor concentración de aves del mundo a raíz de las migraciones anuales que discurren en este lugar mágico. Además, la zona cuenta con una innumerable lista de animales que habitan en su interior. Una construcción de estas características podría ser un camino sin retorno para una de las zonas más vírgenes y auténticas del planeta.

Existe un movimiento para intentar salvar el Serengeti de la construcción de la autopista. A través de su web nos informan sobre las acciones que están llevando a cabo y buscan firmas para aunar fuerzas.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El Serengeti es un viaje que tengo pendiente y no quiero perdérmelo por una maldita autopista así que ya he puesto mi pequeño grano, ¿te apuntas?

Vía | Rincones lejanos
Sitio Oficial | Save the Serengeti
Imagen | Noel Feans


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


3 Comentarios
  • Pepe 20 julio 2010
  • Teruca 8 noviembre 2010
  • carmen arranz 8 noviembre 2010