El futuro buscador de vuelos de Google

Noticias TFW

google_plane
Recientemente Google ha comprado ITA, un gigante del software que hoy en día ofrece el enlace a modo de intermediario entre las aerolíneas y los buscadores como Expedia, Atrapalo o Terminal A. A través de su código ofrece una manera sencilla y estructurada de las ofertas, precios, destinos y compañías tal y como vemos en el resultado final de los buscadores mencionados.

Se han gastado 700 millones de dólares y muy probablemente van a rentabilizarlos de la mejor manera posible. Si has sabido organizar la búsqueda de imágenes y texto a través de la web es muy probable que den con un sistema preferido por la mayoría de usuarios en cuanto a disponibilidad y precios de vuelo a través de las compañías aéreas.

En Estados Unidos ya han clamado el grito al cielo y han pedido a las autoridades que investiguen si Google entra en competencia desleal en un sector ajeno al suyo.

¿Será el fin de los metabuscadores? ¿Vendrán luego los hoteles? Lo veremos con el tiempo…


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • 1Vuelos 4 marzo 2011