Una de las primeras cosas que se aprenden al llegar a Perú es que lo que entendemos como lima y limón en España, los peruanos lo denominan a la inversa.
La lima y el cilantro, como en la mayoría de países tropicales, se utilizan en casi todos los platos de la gastronomía peruana.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
El ceviche, probablemente el plato estrella del país, se basa en un plato de pescado crudo cortado en pequeños pedazos y acompañado de lechuga, yuca, cebolla y boniato regado con lima -limón para los peruanos. Para acompañar se acostumbra a beber chicha, un refresco dulce hecho con trigo.
Un lugar recomendable para comer buen ceviche en Lima se trata de El Pejechato. Se encuentra en Chacra Ríos y se trata de un local popular y pequeño de un buen amigo de Juan Manuel al que nos dirigimos en taxi. La zona se encuentra a medio camino del centro y del aeropuerto. Se trata de un pequeño local familiar con menú y deliciosos platos de ceviche de pescado y marisco a muy buen precio.
Si vais de mi parte, estoy seguro que Juan os atenderá de maravilla.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Te interesa intercambiar link con mi Cuaderno de Viaje?
Buenas Paco! verdaderamente parece interesante pero no suelo realizar enlaces directos. Si la pagina estuviera actualizada periódicamente estaría encantado porque la calidad se nota.
Saludos y felices fiestas.
Ya de tanto ver recetas y cocina de todas partes del mundo se me abre el apetito a cada instante, aquí encontré también variedad de temas afines cocina, gracias por su aporte a la gastronomía. Tengo hambre ¿porqué será?
pues si! uno de los mejores placeres a la hora de viajar es comer! comer y comer! :)