El ceviche: El plato estrella de Lima

Gastronomía Perú


Una de las primeras cosas que se aprenden al llegar a Perú es que lo que entendemos como lima y limón en España, los peruanos lo denominan a la inversa.

La lima y el cilantro, como en la mayoría de países tropicales, se utilizan en casi todos los platos de la gastronomía peruana.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El ceviche, probablemente el plato estrella del país, se basa en un plato de pescado crudo cortado en pequeños pedazos y acompañado de lechuga, yuca, cebolla y boniato regado con lima -limón para los peruanos. Para acompañar se acostumbra a beber chicha, un refresco dulce hecho con trigo.

Un lugar recomendable para comer buen ceviche en Lima se trata de El Pejechato. Se encuentra en Chacra Ríos y se trata de un local popular y pequeño de un buen amigo de Juan Manuel al que nos dirigimos en taxi. La zona se encuentra a medio camino del centro y del aeropuerto. Se trata de un pequeño local familiar con menú y deliciosos platos de ceviche de pescado y marisco a muy buen precio.

Si vais de mi parte, estoy seguro que Juan os atenderá de maravilla.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


4 Comentarios
  • Paco Piniella 11 diciembre 2008
  • Quique 23 diciembre 2008
  • Wolfcat 5 marzo 2009
  • Quique 6 marzo 2009