Mantay en quechua significa madre y, en las afueras de Cuzco, se levanta un centro con el mismo nombre dedicado a la labor de cuidar de madres adolescentes que han sido repudiadas por sus familias ya sea por embarazos no deseados o violaciones.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
En mi trabajo habitual se realiza un concurso solidario cada año donde se elige una ONG presentada por un empleado para donar el dinero recaudado a través de actividades. Mantay fue la ONG ganadora de la anterior edición y ya que me encontraba en Perú, no dudé ni un sólo instante en visitar el centro.
Me encontré con Jorge, uno de los responsables del centro, quien me enseñó el local y me contó los entresijos del día a día en Mantay de manera formidable.
Verdaderamente, una visita de este tipo le añade humanidad al viaje y nos acerca mucho más a la realidad que a veces no acabamos de percibir bien cuando vamos de viaje.
Encontraréis el centro de Mantay en el distrito de San Jerónimo de Cuzco. Id hasta el mercado de Vinocanchon y tras el cementerio encontraréis la casa de acogida de Mantay.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Voy a ir dentro de unas semanas a Cuzco, me gustaría visitar esta organización. Me encanta la labor que hacen con estas jóvenes madres. Saludos!