El AVE destrona al puente aéreo Barcelona – Madrid

Noticias Transporte

El gráfico habla por sí mismo. El AVE recogerá a mediados de este mismo mes de septiembre más viajeros en sus trenes que las compañías aéreas españolas juntas. Iberia, Air Europa, Spanair y Vueling juntas ofrecerán aproximadamente unas 2,000 plazas menos que el tren de alta velocidad que une las dos grandes ciudades españolas.

A partir del 15 de este mes Renfe ofrecerá 52 trenes diarios (26 desde Madrid y otros tantos desde Barcelona) con una capacidad total de 21,008 usuarios. 

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Por lo visto, la introducción del AVE en esta ruta ha reducido considerablemente la oferta que ofrece Iberia, Air Europa y Spanair. Vueling, por su parte, mantiene su flota de vuelos. En lo que llevamos de año el tráfico aéreo se ha reducido en un 16%.

Todavía no me he subido al AVE. El billete turista no suele bajar de los 100 euros y la media se mueve por los 150 euros. En muchas ocasiones encontraremos algún vuelo más barato. Para la gente de negocios, no obstante, la situación cambia. La práctica y efectiva solución de llegar de centro a centro y evitar tiempos de espera y largos desplazamientos se convierte en una necesidad. La conexión wifi en los trenes también ayuda a decantarse por esta solución y pagar la diferencia.

No obstante, como viajero, seguiré buscando lo más barato y quien lo ofrezca ahí me tendrá.

Vía, Viajes y Turismo Online

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.