10 ciudades recomendadas para viajar en 2020 según Lonely Planet

Descubre cuáles son las 10 mejores ciudades recomendadas para viajar en el año 2020 según los expertos de Lonely Planet

Noticias TFW

Para una escapada sin salir de ellas, para usarlas como base para explorar los alrededores o incluso el país, aquí tienes las 10 ciudades recomendadas para viajar en el año 2020 según los expertos de Lonely Planet, con mapa incluido al final del artículo.

En esta lista de ciudades recomendadas para viajar (o “Best in Travel”, como llaman a esta categoría en Lonely Planet) encontrarás ciudades en Europa, en Estados Unidos, en África y hasta en Asia, un complemento perfecto a la lista de 10 países a los que viajar en 2020.

10Denver (Estados Unidos)

Imagen de David Mark en Pixabay

Aunque desde nuestro eurocentrismo Estados Unidos parece poco más que Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Miami y Washington, D.C., el país del tamaño de un continente alberga sorpresas como Denver, una ciudad floreciente en tamaño, oferta cultural y alternativas en la naturaleza de la capital del estado de Colorado.

Nuestras recomendaciones para ver en Denver:

en Denver recomendamos una excursión de medio día a las Montañas Rocosas, una excursión de un día completo a Breckenridge, un tour sobre el cannabis o aprovechar muy bien el pase Denver Mile High Culture.

9Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Imagen de enjoytheworld en Pixabay

Una escala de 14 horas en Dubái me permitió subir al rascacielos más alto del mundo y contemplar la ciudad desde un helicóptero, pero no hacen falta ninguna de las dos para darse cuenta de que Dubái es una ciudad milagrosa, un oasis de metal y acero a las puertas del desierto que el próximo año acogerá todo lo que el planeta puede ofrecer en la Exposición Mundial de 2020.

Nuestras recomendaciones para ver en Dubái:

en Dubái recomendamos un tour de Dubái al completo, un crucero con cena en la Marina de Dubái, una comida con vistas en el Burj Al Arab, un paseo en camello por el desierto con cena, un tour en buggy por el desierto de Dubái, una excursión al Ferrari World.

8Vancouver (Canada)

Imagen de Hedda Werner en Pixabay

28 km de ruta ciclista por playas y costa, una ubicación entre las aguas azuladas del Pacífico y las montañas pobladas, convierten a Vancouver en una relajada e interesante opción en la que establecerse para explorar los alrededores.

Nuestras recomendaciones para ver en Vancouver:

en Vancouver recomendamos una visita guiada por Vancouver, un tour por la costa de British Columbia, una salida en barco para avistar orcas, un paseo en barco para avistar la famosa águila calva, un tour de la cerveza o una excursión al Monte Grouse.

Seguro de viaje internacional

Te recomendamos que no salgas de casa sin un seguro de viaje, algo imprescindible especialmente aunque tu destino sea un país europeo. Existen compañías especializadas en todo tipo de viajeros como Seguros Iati que te harán un presupuesto a medida según el tipo de viaje que vayas a realizar, los países a visitar y el tiempo de permanencia.

Además si lo haces a través de este enlace conseguirás un 5% al venir de nuestra parte.

7Cochin (India)

Imagen de Rithwick Padannayil en Pixabay

De entre las mil y un caras que puede ofrecer la India, en el sur de la India, en Cochin (Kochi) encontraréis una de sus caras más relajadas, modernas y con encanto, que compagina arquitectura de la época colonial con tradiciones mucho más antiguas, como las representaciones de Kathakali.

Nuestras recomendaciones para ver en Cochin:

en Cochin recomendamos una visita guiada por Cochin, un paseo en casa flotante por Fort Kochi, asistir a un tradicional espectáculo de danza Kathakali, un tour por los mercados más auténticos, un crucero de dos días en casa flotante desde Kochi a Alleppey o una excursión privada de un día a Munnar.

6La Paz (Bolivia)

Imagen de Poswiecie en Pixabay

Tradicionalmente la puerta de entrada a Bolivia que pronto se dejaba atrás, la capital del país ofrece cada vez más atractivos en gastronomía, modernidad (el sistema de teleférico más largo del mundo) y recursos históricos e indígenas para enganchar al visitante durante unos días.

Nuestras recomendaciones para ver en La Paz:

en La Paz recomendamos un tour gastronómico, asistir a un combate de lucha libre de cholitas, una excursión al Valle de la Luna y la Montaña Chacaltaya, una excursión al Lago Titicaca y la Isla de la Luna, un tour completo por La Paz o explorar las afueras de La Paz, como el cementerio o El Alto con vistas de La Paz en un increíble viaje en teleférico y una visita a un chamán.

5Bonn (Alemania)

blank

Imagen de Thomas Hendele en Pixabay

Una de las mecas musicales del año 2020 será Bonn. La antigua capital federal de Alemania, en los tiempos en que Berlín aún estaba cercado por un muro, celebra este año el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Melómanos del mundo, sed bienvenidos a un año de conciertos con orquestas y directores de primer nivel, además de la representación de la única ópera del genio musical y una serie de actividades paralelas.

Nuestras recomendaciones para ver en Bonn:

en Bonn recomendamos un tour de 2 horas con el vigilante nocturno, un paseo con el cazador de brujas, un tour de pubs y cerveza o descubrir Bonn a tu aire con los accesos gratuitos de la Bonn Regio WelcomeCard.

4Galway (Irlanda)

Imagen de UkyoKatayama en Pixabay

Nos declaramos parciales a la hora de hablar de cualquier punto de Irlanda, el país nexo de unión de los editores y nacimiento Viajablog. Es por eso que nos encanta ver a la vibrante Galway en el puesto número 4 de las ciudades recomendadas para viajar en 2020 por Lonely Travel.

La región de Galway será Capital Europea de la Cultura en 2020, así que podéis esperar, además de la tradicional música en directo en los pus y los suaves paisajes irlandeses alrededor, una amplia agenda de actividades artísticas.

Nuestras recomendaciones para ver en Galway:

en o desde Galway recomendamos un paseo en barco por el Fiordo de Killary, una excursión a los acantilados de Moher, o una excursión combinada a los acantilados de Moher y el Burren, un tour guiado de Connemara y la Abadía de Kylemore.

3El Cairo (Egipto)

Imagen de Nadine Doerlé en Pixabay

Si las divinidades lo permiten, el año 2020 será el año en que se abra el Gran Museo Egipcio en El Cairo, una moderna obra en sí misma para albergar obras realmente antiguas de una sola civilización. Situado en Giza, si no está abierto para cuando viajéis a El Cairo, las Pirámides, un crucero por el Nilo o el más modesto museo de El Cairo, si que lo estarán.

Nuestras recomendaciones para ver en El Cairo:

en El Cairo recomendamos un tour por la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Mohamed Alí, el mercado de Jan el-Jalil y el Museo Egipcio, donde yace el tesoro de Tutankhamon, un tour privado por las Pirámides de Giza y La Esfinge, un crucero con cena por el Nilo, una cena y espectáculo nocturno en las pirámides de Giza, una excursión al Canal de Suez, un espectáculo con cena y bailarines derviches.

2Washington, D.C. (Estados Unidos)

blank

Imagen de David Mark en Pixabay

La sede del Gobierno Federal y capital de Estados Unidos afronta el año 2020 con dos eventos significativos para la democracia. Por un lado, este será un año de elecciones y por otro, se celebran los 100 años de la promulgación de la Enmienda número 19 a la Constitución, que otorgaba a las mujeres el derecho al voto, con lo que varios de los famosos museos de la ciudad ofrecerán exposiciones relativas al aniversario.

Nuestras recomendaciones para ver en Washington, D.C:

en Washington, D.C recomendamos una visita guiada en español por Washington, D.C., usar el autobús turístico por Washington, D.C., un tour guiado por el Capitolio, la Biblioteca del Congreso, la Corte Suprema y la basílica de Washington, descubrir la ciudad a vuestro ritmo con los accesos gratuitos del Explorer Pass o el Sightseeing Pass, un tour en Segway por Washington, D.C., un tour nocturno de 3 horas por Washington, D.C., un brunch gourmet o cena crucero por el río Potomac, una visita al museo del aire y del espacio y de la historia americana.

1Salzburgo (Austria)

Imagen de Wolfgang Zimmel en Pixabay

Una ciudad alpina por excelencia, Salzburgo es la número uno de esta lista de ciudades recomendadas para viajar en el año 2020 según Lonely Planet. Además de que este 2020 el Festival de Salzburgo cumple 100 años, esta ciudad es belleza austriaca en sí misma, rodeada de montañas y punto de partida para explorar paisajes que quitan el hipo.

Nuestras recomendaciones para ver en Salzburgo:

en Salzburgo recomendamos un tour de Mozart por Salzburgo, una visita guiada en español por Salzburgo, un tour de la película “Sonrisas y Lágrimas” por Salzburgo, sacarle el máximo partido a los accesos gratuitos con la Salzburg Card, una emocionante visita subterránea a las minas de sal, un concierto de Mozart (cena optativa) en la Fortaleza Hohensalzburg (incluye el viaje en teleférico), una excursión a los Lagos Salzkammergurt, para los aficionados a la historia, una excursión al Nido del Aguila o una excursión a la bellísima Hallstatt.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *