Descubre las siete maravillas rurales de España - Viajablog

Descubre las siete maravillas rurales de España

Elegidas por votación popular, estas son las localidades rurales más bonitas de España para el buscador de alojamientos Top Rural

Google +TwitterFacebookWhatsApp
Maravillas Rurales España Top Rural 2016

Maravillas Rurales España Top Rural 2016

Decir que España es un destino rural es un precioso piropo para un país que es una inmensa península. Rodeada por agua por tres de sus cuatro costados, muchas veces olvidamos que el interior es un tesoro de belleza en pueblos y paisajes.

Para difundir esa belleza, para que la conozcamos los que la tenemos más cerca, nada mejor que una votación (de la que os hemos hablado a través de nuestras cuentas en Twitter y Facebook), para elegir las mejores maravillas rurales de España.

Vota Maravillas Rurales España 2016

Vota Maravillas Rurales España 2016

La organizó por quinto año consecutivo el portal de reserva de alojamientos rurales Top Rural, y hubo una primera selección de 20 localidades finalistas, entre las que se decidirían las 7 maravillas rurales de España:

Muxía (Coruña, Galicia), Bárcena Mayor (Cantabria), Lastres (Asturias), Ochagavia (Navarra), Mundaka (Vizcaya, País Vasco), Alquézar (Huesca, Aragón), Besalú (Gerona, Cataluña), La Alberca (Salamanca, Castilla y León), Buitrago de Lozoya (Madrid).S igüenza (Guadalajara, Castilla-La Mancha), Hervas (Cáceres, Extremadura), Morella (Castellón, Comunidad Valenciana), Moratalla (Murcia), Frigiliana (Málaga, Andalucía), Valldemossa (Mallorca, Baleares), Tejeda (Gran Canaria, Canarias), San Millán de la Cogolla (La Rioja), Orbaneja del Castillo (Burgos, Castilla y León), Aínsa (Huesca, Aragón) y Setenil de las Bodegas (Cádiz, Andalucía).

Desde finales de Octubre a mediados de Noviembre se registraron las votaciones y de ellas salieron las maravillas rurales de España Top Rural 2016.

Os adelanto mi opinión personal, no sólo que la belleza es subjetiva – también para los pueblos – y de que es muy complicado comparar paisajes y destinos tan diversos como los que disfrutamos en España-

Pero lo anterior no quita la evidencia de que este tipo de listas son una buena manera de darle difusión a destinos que, a lo mejor, sólo conocen los vecinos de la pedanía.

Situada en las bien llamadas Islas Afortunadas, con el 17% de los votos, ha sido elegida la primera maravilla rural de España una pequeña población de Gran Canaria que se encuentra en el interior de una caldera vocánica, Tejeda.

Roque Bentayga, Gran Canaria, desde Tejeda

Roque Bentayga, Gran Canaria, desde Tejeda [Foto: Wikimedia]

Para conocer cómo quedó la clasificación final, aquí tienes el listado completo, en orden de votos recibidos, de las 20 poblaciones que optaban a ser maravillas rurales de España.

Listado de las Maravillas Rurales de España Top Rural 2016

Listado de las Maravillas Rurales de España Top Rural 2016

No me cabe duda de que los lectores conocerán algunas localidades que bien podrían estar en esta lista. Y tampoco me cabe duda de que muchos de nuestros lectores (yo el primero) no conocían algunos de los pueblos que son las Maravillas Rurales de España.

Tal vez, no, casi seguro, cuando entres en la página web de maravillas rurales y veas las fotos de esos 20 pueblos, te plantees tener alguno de ellos como destino para un próximo viaje.

Maravillas Rurales España 2016

Maravillas Rurales España 2016


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Descubre las siete maravillas rurales de España
5 (100%) 4 votos
Una respuesta
  1. Raúl 5 Diciembre 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *