Hemos dejado Camboya atrás esta mañana y finalmente nos hemos adentrado en Vietnam a través del río Mekong. Han sido 6 horas de barco y papeleo pero valió la pena. El delta del Mekong es espectacular. El río, que nace en las laderas del Tibet y llega a orillas de Vietnam pasando por Birmania, Tailandia y Camboya, se ensancha de manera increíble y luego se abre en formas infinitas, por eso le llaman el dragón de nueve cabezas. En el reside la economía de la zona y uno no se cansa de ver pescadores por todos lados con todo tipo de embarcaciones, casas flotando, pescadores tensando redes, mujeres lavando la ropa, gasolineras en medio del río, etc.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Llegamos a Chau Doc y el contraste con los pueblos de Camboya es latente. Aquí el asfalto vuelve a ser una normalidad, las aceras existen (aunque desbordadas de motos y cualquier otra cosa que desplace) e incluso hemos visto un semáforo! La comida es abundante y espectacular. La gente es menos pesada y todos sonríen y saludan, incluso alguno a carcajadas.
Primer contacto con Vietnam y parecen buena gente, dentro del descontrol de motos, bicis y carriles sin sentido, todo parece flotar a un ritmo pausado y a la vez alegre, como una de esas canciones suyas de karaoke que suenan por todas las televisiones de la ciudad. Mañana daremos una vuelta por el delta del Mekong y dormiremos en Can Tho, la capital de la zona, repleta de mercados flotantes.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Hola Josue. Desde Siem Reap hasta Phnom Penh puedes ir en ferri por el Tonle Sap (no recuerdo el precio pero no era muy caro y el viaje fue bastante plácido, me parece que tardamos medio día en llegar) y desde la capital camboyana se puede ir en autobús hasta Vietnam – el tramo de carretera hasta la frontera es malo pero tal vez desde que yo estuve por allí, hace 4 años, haya mejorado… Eso sí, me comentaban que de Tailandia a Siem Reap lo mejor era volar, no ir por carretera, si tienes un estómago delicado…
Hola, dentro de unos meses viajaré rumbo Camboya y después de visitar los templos de Angkor Wat mi idea era viajar hacia Vietnam. ¿Como me recomiendan este viaje? he leído que las carreteras son horrorosas y acabo de ver que es posible ir a través del río, pero cuanto sería el precio y cuanto tiempo?
Un saludo!
Hola nen¡¡¡¡
Quins records¡¡¡¡ Es una pasada veure totes les parades flotants de fruita i altres coses eh?
JO també vaig provar les granotes, i perque també hi ha serp (molt bona, la fan com estofada, a mi em recordava a carn de pollastre, ja em diras tú)
EL delta em va encantar. Ara començaras a veure tot el que es van carregar els xanquis, llocs que eren selves van quedar totalment arrassats. I a mi el que em va sorpendre mes es que els vietnamitas son super optimistes, no es fan els victimes sino que tiren endevant i treballant i no son gens recorosos. Son un encant de gent
Ara vas cap els tunels de cochi, i també hi ha un temple Caodai (així no s’escriu pero ja ho trobaras) que es indescriptible alla conviuen totes les religions, es molt quick sembla tret d’una pelicula d’almodovar………
Un peto molt fort. La teva fillola ha començat el curs de piscina 2 dies i hem engaixat bronquitis. Ella diu sempre que demà vindras.