Una de las curiosidades que se contemplan al visitar Cardiff es el contraste que ofrecen las vistas desde el castillo hacia el Millenium Stadium; el moderno estadio que ha albergado en alguna ocasión el torneo de las seis naciones de rugby en la capital galesa.
El castillo se levanta sobre una base romana y fue construido en época normanda a finales del siglo XI. La entrada no la regalan -ni más ni menos que 10 libras y media- aunque en Cardiff, a excepción de la zona de tiendas, los pubs y el paseo marítimo no vamos a encontrar otros lugares turísticos donde gastarnos las libras.
Desde las torres del castillo podemos contemplar desde lo alto la moderna construcción del estadio y la imagen es verdaderamente fotogénica y curiosa. El siglo XI y el siglo XXI cara a cara a pocos metros de distancia.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Ante todo darte la enhorabuena por tu blog del que soy fiel seguidor. Solo una puntualizacion sobre el Millenuium stadium, ya que en el juega todos los partidos de casa la seleccion Galesa de rugby del torneo 6 naciones de Rugby. Saludos
Gracias por la puntualización Juanma!