Consejos para visitar la Cité de l’Espace en Toulouse

Francia

La Cité de l’Espace –Ciudad del Espacio– es un parque temático dedicado a la divulgación de la aventura espacial y el estudio del universo de forma divertida y amena. Se encuentra en Toulouse, capital europea del espacio y líder de los centros dedicados al estudio del espacio y astronomía en Europa. En este artículo te daremos unos consejos sobre cómo visitar la Ciudad del Espacio, qué actividades puedes encontrar, horarios y precios para realizar la visita.

Réplica de un robot lunar

La Ciudad del Espacio fue inaugurada en el 1997 y en 20 años ha sido visitada por más de 5 millones de personas.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Si viajas al sur de Francia en familia, la visita a la Cité de l’Espace se hace prácticamente obligada. Tanto pequeños como grandes disfrutan de esta visita. Sus puntos fuertes son la gran interactividad de sus exposiciones, la espectacularidad de sus proyecciones 3D y el sentido didáctico con el que se consigue del aprendizaje del mundo de la astronomía a través del juego.

Es importante tener en cuenta que actualmente (finales de 2021) para entrar en las instalaciones de la Cité de l’Espace es obligatorio mostrar el pase sanitario. Esta medida va cambiando según la situación epidemiológica de la región así que os aconsejo que lo consultéis antes de viajar en sitios oficiales.

Cómo organizar la visita a la Cité de l’Espace

Mapa de la Ciudad del Espacio de Toulouse

Cuando entramos en parques temáticos de cierta magnitud es conveniente pararse un momento, observar un mapa y trazar un plan para ordenar la visita. Como podéis observar en el mapa al entrar por la recepción llegamos al edificio principal donde se encuentran las exposiciones. Os aconsejo empezar la visita por aquí. Este edificio dispone de tres plantas y os ocupará un buen par de horas.

Al otro extremo de la recepción se encuentra el otro edificio principal de la Cité de l’Espace: Astralia. Aquí se proyectan las películas o documentales en 3D. Os recomiendo que echéis un vistazo a la programación diaria y os pongáis una alarma para estructurar la visita y no os perdáis el turno. Nosotros vimos la proyección de asteroides y fue espectacular. Según el volumen de visitas, conviene llegar al menos 15 o 20 minutos antes de que empiece la proyección para asegurarnos sitio.

Entre ambos pabellones, se despliegan varias atracciones al exterior como un enorme sistema solar a escala, una réplica del Ariane 5 que esconde en el interior un montón de juegos para los más pequeños, la Estación Mir a escala y otras esculturas y piezas relacionadas con el mundo del espacio.

Entre cada proyección os recomiendo visitar los diferentes espacios en el exterior. Si lleváis encima la comida podéis aprovechar las horas habituales de almuerzo en Francia (de 12 a 1:30) en que la gente se agolpa en los restaurantes de la Cité de l’Espace e ir a los sitios más concurridos como el Ariane 5.

Salta la cola y consigue tus entradas a La Citté de l’Espace de Toulouse con antelación a través del siguiente enlace:

Qué ver en las exposiciones de la Cité de l’Espace

La zona de exposiciones consta de 3 plantas. En la inferior existe el Estelario, una sala de proyecciones en la que se combina pedagogía e increíbles efectos 3D para niños de más de 4 años y adultos, todos con la boca abierta. Según los horarios, podéis pasear por las tres plantas y hacer coincidir con el horario que empieza la función en el Estelario.

Veréis un gran espacio dedicado a la luna. A través de una conseguida réplica de vehículo lunar podrás ver cómo es una misión rutinaria en la Luna, escuchar la voz de los primeros astronautas que pisaron nuestro satélite y descubrir muchas curiosidades más.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

En las siguientes espacios podemos ver cómo son los cohetes por dentro, el tipo de comida que se llevan al espacio y aprender mediante videos y juegos sobre cómo es el día a día de los astronautas que han pasado meses lejos de sus familias y de su propio planeta.

Proyecciones de películas, documentales en 3D y exposiciones

La estación espacial MIR

En la Cité de l’Espace existen varios sitios donde se realizan proyecciones según horarios. Dos de ellas se encuentran en el pabellón Astralila y se ubican en el Planetario y en el Cine IMAX. En el mismo edificio se halla la Sala Vega donde se realizan actividades participativas (actualmente enfocada en hacer divulgación sobre cómo se contratan a los astronautas que participarán en futuras misiones).

En el edificio principal, junto a la recepción se encuentra el Estelario, otro espacio donde se realizan proyecciones de gran calidad.

Conviene pedir el folleto con los horarios al entrar en el recinto y controlar los tiempos para no perderos los que más os interesen.

Exposiciones de la Cité de l’Espace situadas al exterior

La réplica del cohete Ariane 5 es probablemente la figura que más destaca del recinto. La veréis incluso en el momento de aparcar el coche. En su interior existe un parque infantil con diferentes juegos didácticos como situar diferentes objetos voladores a su altura correcta, carreras para visualizar las enorme distancia que separa una bicicleta, un coche o un cohete y otras actividades lúdicas más como una sala de espejos o un traje de astronauta donde hacerse fotos divertidas.

A medio camino encontramos una réplica del Sistema Solar a escala en la que nos sorprende las diferencias tan grandes entre el tamaño de gigantes como Júpiter y minúsculos planetas como Mercurio. Un módulo lunar, una cúpula con un potente telescopio y una réplica de la estación soviética Mir que podemos visitar por dentro.

Dentro de un modulo simulador

Horarios y precios de la Cité de l’Espace

Generalmente el parque está abierto todos los días de 10 a 5 de la tarde a excepción de los lunes.

Precios en temporada alta
Adultos: 24.5 euros
Niños de 5 a 18 años: 18 euros
Menores de 5 años: gratuito

Precios en temporada baja
Adultos: 21.5 euros
Niños de 5 a 18 años: 16 euros
Menores de 5 años: gratuito

Existen modalidades de tarifas como visitas nocturas, pases de dos días. Podéis verlas todas y precios actualizados en la web oficial de la Cité de l’Espace.

Seguro de viaje familiar

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a cualquier destino europeo de una semana para una familia con dos hijos puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Cómo llegar a la Cité de l’Espace en transporte público

La mejor forma para llegar a la Cité de l’Espace desde Toulouse es a través de la linea 37 de autobús que conecta con las líneas A en la parada de metro de Jolimont. El trayecto desde la Place du Capitole hasta la Ciudad del Espacio dura poco más de media hora.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *