Consejos para viajar en autobús por Chile


Ya dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena y bueno, aunque no siempre el tema es verdad -¿quién no ha ido detrás de su amor cuando se dio cuenta de que ella o él era lo que buscaban, y ya no pudo ser?- en esta ocasión sí que me sirvió de algo ahondar un poco en el funcionamiento de la web de la compañía chilena de autobuses Tur-Bus que he utilizado un par de veces para desplazamientos tanto nacionales como internacionales en el país donde expresiones como Po y Weón forman parte del castellano diario.

Así como ocurre con la compañía de buses brasileira Pluma, sólo se pueden reservar billetes de autobús mediante su web si utilizas un número de carnet de identidad nacional. O sea, que necesitas a un amigo chileno -o brasileño en el caso de Pluma- que te preste su número de carnet y datos -nombre y apellidos tan sólo, en el caso chileno- para poder hacer la compra por internet.

Mi gran amigo de la infancia medio francés medio español, Richard, se casó el día 14 de Marzo con su mujer chilena, Gloria – en un festón que espero poder contar aquí con algo más de tiempo aunque las fotos quedarán para el autor- y al estar casado ya por lo civil no tuvo ningún inconveniente de darme sus datos para poder comprar el pasaje que me llevaría de Santiago a Arica en mi camino hacia Perú.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Para retirar el pasaje necesitas mostrar el carnet de identidad aunque no quedó muy claro sí tenía que ser el mío o el de Richard. Sacamos los dos -yo no llevaba mi pasaporte encima- y la chica eligió el chileno, aunque por teléfono me aseguraron que lo único que necesitaba para retirar el billete sería el código de compra. Minutos después de realizar la compra recibí el email que me comentaba lo de la presentación del carnet de identidad, pero no especifica si del viajero o del registrado en la web.

Una gran ventaja fue que no tuve que ir a la terminal para comprarlo pero además al hacerlo por la web obtuve un 10% de descuento. Así que si tenéis amigos en el país no dudéis en pedirle este favor. ¡De las 30 horas de bus ya ni me quiero acordar!

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
consejos para viajar a argentina
Los 11 mejores consejos para viajar a Argentina

Guía completa con algunos de los mejores consejos para viajar a Argentina. Requisitos de entrada, transporte, dinero, alojamiento y más.

Valparaíso chile
Cómo ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro

He visitado Chile en tres ocasiones y en dos de ellas lo exploré a fondo. Es, en mi opinión, un Leer más

Cartagena de Indias, la perla de Colombia

Cúpulas de la ciudad vieja de Cartagena de Indias Aún me acuerdo de la primera vez Leer más

6 Razones para viajar a Sudamérica

La garganta del Diablo es el lugar natural más absorbente que presencié en mi vida Mis Leer más

Charlando con Willem Dafoe en la noche de Buenos Aires

Me encontré con Willem Dafoe y tuve una conversación inesperada con él. (Foto: Elena Tubaro en Leer más

Recorrido de un viaje de seis meses por Sudamérica

Han sido más de cien artículos que narran mis peripecias por el continente sudamericano por más de 200 días. Algunos Leer más

Scroll al inicio