Concurso: los mejores destinos familiares del 2020

Elige cuál es tu destino ideal entre las categorías de ciudad, costa o rural. Podrías ganar hasta 1000 euros en alojamiento con Vrbo

Noticias

¿Cuál es tu destino favorito para pasar las vacaciones en familia? Si tuvieras que escoger entre la costa, la montaña o una ciudad, ¿cuál sería tu opción preferida? Acabo de consultarlo en casa y la verdad es que no tenemos una respuesta unánime al respecto.

Aunque cada opción tiene sus puntos positivos, si nos tuviéramos que decantar por una de ellas, yo me inclino hacia un destino de montaña, mi mujer por la playa y el pequeño es un todo terreno al que le va todo.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Actualmente, la plataforma online experta en alquiler vacacional, Vrbo, ha lanzado una nueva edición del concurso Mejor Destino Family Friendly 2020 y ya me tienes dándole vueltas a qué destino entre los seleccionados le voy a dar con el botón izquierdo del ratón.

La mecánica del concurso es muy sencilla. Puedes votar por tres destinos, uno de cada categoría y explicar brevemente por qué crees que es un destino ideal para viajar en familia. El ganador podría ganar hasta 1000 euros a disfrutar en un alojamiento de Vrbo hasta el 31 de diciembre de 2020. Sin lugar a dudas, ganar un premio así en las circunstancias que estamos viviendo actualmente haría a saltar de alegría del sofá a más de uno, romper el techo, saludar al vecino y volver a caer sobre el sofá con la mejor de las sonrisas.

¿Y quien es Vrbo? te dirás…

Puede que su nombre no te suene pero y si te digo que antes era HomeAway?. Seguramente te habrás alojado con ellos en más de una ocasión. Vrbo, pertenece al grupo Expedia y ya desde 1995 introdujo una nueva forma para viajar uniendo a propietarios con familias y amigos que buscan lugares para alojarse durante sus vacaciones. Desde entonces, se ha convertido en una comunidad global con propiedades únicas en todo el mundo que abarcan todo tipo de alojamiento (apartamentos, cabañas, casas de playa y allá hasta donde pueda llegar tu imaginación).

¿Qué rasgos buscaría en un destino de ciudad?

Cartagena (c) Vrbo

Hoy en día, ya son muchas las ciudades que nos lo ponen fácil a los padres. La variedad de ofertas lúdicas son muy extensas y la agenda diaria está repleta de actividades que podemos realizar con niños. Con museos cada vez más interactivos, parques de atracciones cercanos a los centros y la facilidad de ir realizando excursiones a diario para salir de la rutina. Las infraestructuras de alojamiento cada vez son más completas y siempre encontrarás esa modalidad que se adapta perfectamente a tus necesidades familiares.

Sin duda, es una gran opción si quieres añadir un toque de explorador en tus viajes, convertir tus días de vacaciones en una variada secuencia de días dispares donde puede que solo el habitual desayuno tras levantarse de la cama sea igual que los anteriores. La misma ciudad y sus alrededores te sorprenderán con una propuesta distinta en cada ocasión.

Entre los destinos que han sido preseleccionados existen excelentes propuestas que hemos visitado en varias ocasiones. Entre las finalistas de destino urbano encontramos Málaga, Bilbao, Cádiz, Santander, Vigo y Oviedo. ¿Con cuál te quedas?

Participa en el concurso

¿Cuál es tu destino familiar preferido en España? Vota en el concurso Destinos Family Friendly de Vrbo. Tienes 18 candidatos a escoger y convertirse en el mejor destino en sus respectivas categorías: costa, rural y urbano.

Simplemente vota hasta tres destinos: uno costero, otro rural y otro urbano y explica tus razones del por qué crees que sería tu destino vacacional preferido para viajar en familia.

El ganador del concurso será escogido por un jurado que evaluará la propuesta más original. Podrías ganar hasta 1000 euros para usar en el alojamiento que prefieras de las propiedades que hay en Vrbo. Tienes tiempo para votar hasta el día 26 de junio. ¡Suerte y a por todas!

Participa

¿Qué rasgos buscaría en un destino costero?

Llanes (c) Vrbo

Puede que mucha gente escoja un destino en la playa para descansar y transmutar la palabra rutina en un sustantivo delicioso. Aunque si bien ésta es una opción muy válida, en un destino en la costa existen una gran variedad de propuestas en las que podemos disfrutar del destino con múltiples actividades distintas. En casi todos ellos, además de las consecuentes playas y calitas, encontraremos un parque de atracciones o acuático muy cerca para chapotear con los niños, a veces encontraremos también un zoo interactivo donde sorprendernos con espectáculos y animales.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Un destino en la costa también ofrece la opción de ir visitando diferentes pueblos de los alrededores, encontraremos restaurantes con una gastronomía típica, respiraremos aire puro y encontraremos un nivel de seguridad difícil de encontrar en un destino urbano.

Entre los preseleccionados encontramos grandes ejemplos como Benidorm, Fuengirola, Cartagena, Santa Cruz de Tenerife, Llanes y Gandía. ¿Con cuál te quedas?

¿Qué rasgos buscaría en un destino rural?

Descubriendo la naturaleza en una caminata por los Pirineos

Levantarse por la mañana, preparar el almuerzo mientras desayunas y estudias las diferentes opciones de senderismo o actividades que podemos hacer ese día, partir con el coche y disfrutar de una ruta senderista por la montaña respirando aire puro. A medio camino preparamos la mesa en el mejor escenario posible; una sencilla manta de picnic junto al río o con extensas vistas a un valle.

A la vuelta nos espera la piscina o un pueblecito donde pasear, comprar verduras en el mercado o embutidos y carne de la región. Más tarde empezamos a preparar el carbón y la leña para disfrutar de una buena barbacoa. Cuando los niños ya duermen, un par de copas más de vino y el cansancio acumulado nos acompañan a la cama con una sonrisa en los labios.

Esta sería la descripción de un día ideal para mi en un destino rural de montaña.

De todas maneras, encontramos muchas más opciones con explorar grutas, actividades deportivas como el barranquismo, visitas a zoos o parques de atracciones en un entorno natural donde podemos respirar aire puro y volver a los orígenes: algo altamente recomendable especialmente para niños urbanitas habituamos al gris del arcén cuando miran al suelo.

Entre los destinos rurales seleccionados para el concurso existen varios desconocimos para mi que, sin duda alguna, me los añado en mi lista de pendientes. Los finalistas son Cazorla (Jaén), Morella (Castellón), Albarracín (Teruel), Frigiliana (Málaga), Buitrago de Loyoza (Madrid) y Riaza (Segovia). ¿Con cuál te quedas?


Recuerda que tienes hasta el día 26 de junio
para votar tu Destino Family Friendly 2020 entre los seleccionados. Y ya seas el ganador que se podría llevar los 1000 euros o no, ¡esperamos que disfrutes de unas fantásticas vacaciones este año!

Aunque la difusión de este concurso está patrocinada por Vrbo, consideramos que es un contenido de interés para nuestros lectores

5/5 - (3 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *