Cómo ir en tren a San Francisco desde San Jose - Viajablog

Cómo ir en tren a San Francisco desde San Jose

Información actualizada sobre horarios, trenes y precios

Google +TwitterFacebookWhatsApp
Llegada en tren a San Francisco

Llegada en tren a San Francisco

A continuación te voy a explicar cómo ir en tren a San Francisco desde San Jose, dónde está la estación de tren, cómo comprar los billetes y cuanto dinero te van a costar.

San Francisco es una ciudad bárbara. Situada en el centro del estado de California y bañada por las aguas del océano Pacífico, San Francisco ofrece un sinfín de atracciones y actividades que la convierten en una auténtica delicia para sus visitantes.

San Francisco, una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos, es punto de referencia y ciudad preferida para la mayoría de cerebros concentrados en Silicon Valley.

La ciudad de los tranvías se lleva la fama, pero su vecina San Jose es el verdadero corazón de Silicon Valley. Primera capital del estado de California cuando éste fue fundado allá en 1850, San Jose es más grande que San Francisco tanto en extensión como en población.

Interior de un tren de la compañía ferroviaria CaltraiI

Interior de un tren de la compañía ferroviaria CaltraiI

Separadas por unos 90 kilómetros de distancia y dada la trascendencia de ambas ciudades, es inevitable preguntarse cómo ir en tren a San Francisco desde San Jose.

Ya sea porque aterrizas en San Jose a tu llegada a California o simplemente porque estás visitando alguna de las empresas que tienen sede en esta localidad y decides ir a ver el Golden Gate Bridge o visitar la isla de Alcatraz, es bueno saber cómo ir en tren a San Francisco desde San Jose, de modo que te lo explico a continuación.

San Jose Diridon, estación de tren en San Jose

San Jose Diridon, estación de tren en San Jose

Cómo ir en tren a San Francisco desde San Jose

Lo primero que tienes que hacer es llegar a la estación de tren de Diridon. Desde ella salen los trenes en dirección a San Francisco. No se encuentra muy alejada del centro de la ciudad, downtown San Jose; a penas un kilómetro de distancia. Tampoco está lejos del aeropuerto de San Jose ya que sólo les separa unos 5 kilómetros. La mejor opción para desplazarte hasta la estación de tren de Diridon desde el aeropuerto de San Jose probablemente sea un taxi o un Uber.

Una vez has llegado a la estación de Diridon tu siguiente paso es comprar un billete que te permita utilizar uno de los trenes de la compañía Caltrain. El nombre de esta empresa ferroviaria obviamente viene de mezclar las palabras California y train.

Alquila un coche con un 15% de descuento en comparación al precio de las compañías de alquiler standard:

Caltrain ofrece servicios regulares a San Francisco desde San Jose. Sus trenes operan cada día, incluidos los fines de semana. Salen trenes con bastante frecuencia y tardan entre una y tres horas en llegar a su destino, dependiendo del tren al que te subas y el número de paradas que éste haga durante su trayecto.

Máquina de billetes en la estación de tren de San Jose

Máquina de billetes en la estación de tren de San Jose

Precio del billete de tren a San Francisco desde San Jose

El billete para adultos en una sola dirección cuesta 9.75 dólares. Si vas con niños ellos sólo pagarán 4.75 dólares por su billete.

A la hora de comprar el billete de tren tendrás que seleccionar en la pantalla One Way. Si decides comprar billete de ida y vuelta entonces tendrás que seleccionar en la pantalla Day Pass. El billete de ida y vuelta cuesta 19.50 dólares. Aunque no ahorres dinero, comprando el billete de ida y vuelta evitas tener que volver a la máquina a comprar el billete de tren una vez decidas regresar a San Jose.

Si no te aclaras muy bien con el inglés, en la máquina de billetes puedes seleccionar el idioma español antes de empezar con la operación.

San Francisco 4th and King Street Station

San Francisco 4th and King Street Station es la estación de tren en San Francisco

Una vez has llegado a la estación de tren San Francisco 4th and King Street Station ya puedes comenzar tu aventura en San Francisco, una de las ciudades más espectaculares de Estados Unidos.

Espero que te haya servido de ayuda esta información sobre cómo ir en tren a San Francisco desde San Jose.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo ir en tren a San Francisco desde San Jose
4.25 (85%) 4 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *