Cómo ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados desde el aeropuerto de Wroclaw (Breslavia) al centro de la ciudad

Polonia

Cuando hablamos de Polonia, parece que todos los focos turísticos se centran en Varsovia y Cracovia, pero hay otros hermosos lugares, como la costera Gdansk o Wroclaw (también conocida como Breslavia). El centro histórico de Wroclaw fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006. Sus plazas, Rynek y Solny, se encuentran entre las más bellas de Europa. El mercado de Hala Targowa, construido en 1908, la catedral y su universidad son otros puntos de interés. Para conocer todo esto, tendrás que volar al aeropuerto de Wroclaw. Para comenzar con buen pie tu viaje, aquí te dejamos esta completa guía sobre cómo ir del aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad.

La ciudad de Wroclaw se encuentra en la región de Baja Silesia, en el suroeste del país, junto al río Óder. Aunque hoy en día tiene un tamaño considerable – más de 600.000 habitantes en su casco urbano y casi 1 millón en el área metropolitana -, en tiempos medievales llegó a ser un importantísimo centro de comercio, al confluir en ella dos de las rutas comerciales más conocidas de la época: la Vía Regia y la Ruta del Ámbar.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El Aeropuerto de Breslavia (otro nombre con el que es conocido la ciudad) consta de una moderna terminal y se encuentra unos 12 km al oeste de la ciudad. El año pasado, el tráfico de pasajeros rozó los 3,6 millones y es una base importante para aerolíneas de bajo coste, como Ryanair y Wizz AirEn cuanto a sus conexiones con España, existen vuelos directos desde Alicante, Valencia, Málaga, Madrid o Gerona.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Wroclaw a vuestro destino final:

Autobús público para ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad

vista aérea de edificios antiguos en Wroclaw

Fuente imagen: Pixabay

Como la distancia del Aeropuerto de Wroclaw al centro de Wroclaw no es demasiado grande, el autobús, si estás en horario, no es una mala opción. El servicio que debes tomar es el autobús 106.

  • Itinerario: el 106 te lleva del Aeropuerto de Wroclaw a la calle Dworcowa, que se encuentra junto a la estación principal de tren. Esta estación, que cuenta con una fachada muy bonita, no está en el centro, sino que queda algo más al sur. Desde aquí tendrás que caminar unos 20 minutos para alcanzar el centro. Por ello, será mejor bajarse en la plaza Rynek, un icono del centro de Wroclaw.
  • Duración del trayecto: el trayecto del aeropuerto a Dworcowa lleva unos 40-50 minutos.
  • Frecuencia: hay un servicio cada 15 minutos, aproximadamente.
  • Horarios: hay autobuses entre las 05.30 y las 23.30. Si necesitas viajar a o desde el aeropuerto a otras horas, el 206 tiene un servicio nocturno cada hora, pero no lleva al centro de la ciudad.
  • Precios y billetes: el precio del billete para ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro es de 4,60 PLN. Los niños menores de 4 años o adultos mayores de 70 no pagan, mientras que jóvenes y estudiantes pagan la mitad.

Autobús Express al Aeropuerto de Wroclaw

Existe un servicio de bus Express que une las ciudades polacas de Szczecin y Zakopane. Como paradas intermedias tiene el aeropuerto de Wroclaw y el centro de la ciudad.

Dónde dormir en Wroclaw

Si buscas alojamiento en Wroclaw, te recomiendo el hotel Wyndham Old Town. Este encantador hotel de 4 estrellas se halla situado a 50 metros de la plaza del mercado de Breslavia. Las instalaciones son acogedoras, luminosas y espaciosas. La relación calidad-precio es ideal. Si quieres buscar algo más, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en cualquier otro hotel o apartamento de Wroclaw:

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Wroclaw

plaza en Wroclaw

Fuente imagen: Pixabay

Si vas a viajar algunos días por esta bella zona de Polonia, quizás sea mejor que alquiles un coche en el mismo aeropuerto  y te lo quedes para tu estancia.

Seguro para viajar a Wroclaw

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? Nunca está de más ser precavido. Nosotros siempre recomendamos viajar con un seguro de viaje para evitar problemas de salud, robos o situaciones críticas.

Un seguro para un viaje a Polonia de cuatro días te costará 13,30 € (unos 3 € al día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 50.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y hemos acabado confiando en Seguros IATI porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

En el Aeropuerto de Wroclaw podrás encontrar mostradores de compañías de alquiler de coches de renombre internacional, como Avis, Europcar, Hertz o Sixt, pero también otras de carácter local, como OSEK y Panek.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Sin embargo, para conseguir los mejores precios y mayores disponibilidades de vehículos, lo mejor es reservar tu coche de alquiler con al menos 3 o 4 semanas de antelación. Para ello, lo más sencillo es utilizar este comparador, con el que podrás conocer todas las ofertas de alquiler de coche en el aeropuerto de Wroclaw de un solo vistazo y escoger la opción que más te convenga:

Taxi del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad

Una forma cómoda, pero cara, de ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad o viceversa es en taxi.

La carrera del aeropuerto a la plaza de Rynek puede salirte por algo más de 75 PLN. Puedes negociar la tarifa a pagar y será mejor hacerlo fuera de la terminal, ya que los taxistas del interior de la misma suelen inflar algo más los precios (todos los inflan algo cuando ven que eres turista). El trayecto suele durar unos 20 minutos.

 

 

 

5/5 - (2 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


¡Viva el profesor John Keating y su Carpe Diem! Con el corazón dividido entre España e Irlanda y 3 viajes de larga duración a mis espaldas me vengo aquí a arengar al personal a viajar. ¡Que la vida es muy corta gente!


David Escribano ha escrito 1905 artículos en Viajablog.
Una respuesta
  • Alex 17 diciembre 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *