Cómo ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad

Cuando hablamos de Polonia, parece que todos los focos turísticos se centran en Varsovia y Cracovia, pero hay otros hermosos lugares, como la costera Gdansk o Wroclaw (también conocida como Breslavia). El centro histórico de Wroclaw fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006. Sus plazas, Rynek y Solny, se encuentran entre las más bellas de Europa. El mercado de Hala Targowa, construido en 1908, la catedral y su universidad son otros puntos de interés. Para conocer todo esto, tendrás que volar al aeropuerto de Wroclaw. Para comenzar con buen pie tu viaje, aquí te dejamos esta completa guía sobre cómo ir del aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad.

La ciudad de Wroclaw se encuentra en la región de Baja Silesia, en el suroeste del país, junto al río Óder. Aunque hoy en día tiene un tamaño considerable – más de 600.000 habitantes en su casco urbano y casi 1 millón en el área metropolitana -, en tiempos medievales llegó a ser un importantísimo centro de comercio, al confluir en ella dos de las rutas comerciales más conocidas de la época: la Vía Regia y la Ruta del Ámbar.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El Aeropuerto de Breslavia (otro nombre con el que es conocido la ciudad) consta de una moderna terminal y se encuentra unos 12 km al oeste de la ciudad. El año pasado, el tráfico de pasajeros rozó los 3,6 millones y es una base importante para aerolíneas de bajo coste, como Ryanair y Wizz AirEn cuanto a sus conexiones con España, existen vuelos directos desde Alicante, Valencia, Málaga, Madrid o Gerona.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Wroclaw a vuestro destino final:

Autobús público para ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad

vista aérea de edificios antiguos en Wroclaw
Fuente imagen: Pixabay

Como la distancia del Aeropuerto de Wroclaw al centro de Wroclaw no es demasiado grande, el autobús, si estás en horario, no es una mala opción. El servicio que debes tomar es el autobús 106.

  • Itinerario: el 106 te lleva del Aeropuerto de Wroclaw a la calle Dworcowa, que se encuentra junto a la estación principal de tren. Esta estación, que cuenta con una fachada muy bonita, no está en el centro, sino que queda algo más al sur. Desde aquí tendrás que caminar unos 20 minutos para alcanzar el centro. Por ello, será mejor bajarse en la plaza Rynek, un icono del centro de Wroclaw.
  • Duración del trayecto: el trayecto del aeropuerto a Dworcowa lleva unos 40-50 minutos.
  • Frecuencia: hay un servicio cada 15 minutos, aproximadamente.
  • Horarios: hay autobuses entre las 05.30 y las 23.30. Si necesitas viajar a o desde el aeropuerto a otras horas, el 206 tiene un servicio nocturno cada hora, pero no lleva al centro de la ciudad.
  • Precios y billetes: el precio del billete para ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro es de 4,60 PLN. Los niños menores de 4 años o adultos mayores de 70 no pagan, mientras que jóvenes y estudiantes pagan la mitad.

Autobús Express al Aeropuerto de Wroclaw

Existe un servicio de bus Express que une las ciudades polacas de Szczecin y Zakopane. Como paradas intermedias tiene el aeropuerto de Wroclaw y el centro de la ciudad.

Dónde dormir en Wroclaw

Si buscas alojamiento en Wroclaw, te recomiendo el hotel Wyndham Old Town. Este encantador hotel de 4 estrellas se halla situado a 50 metros de la plaza del mercado de Breslavia. Las instalaciones son acogedoras, luminosas y espaciosas. La relación calidad-precio es ideal. Si quieres buscar algo más, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en cualquier otro hotel o apartamento de Wroclaw:

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Wroclaw

plaza en Wroclaw
Fuente imagen: Pixabay

Si vas a viajar algunos días por esta bella zona de Polonia, quizás sea mejor que alquiles un coche en el mismo aeropuerto  y te lo quedes para tu estancia.

Seguro para viajar a Wroclaw

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? Nunca está de más ser precavido. Nosotros siempre recomendamos viajar con un seguro de viaje para evitar problemas de salud, robos o situaciones críticas.

Un seguro para un viaje a Polonia de cuatro días te costará 13,30 € (unos 3 € al día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 50.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y hemos acabado confiando en Seguros IATI porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

En el Aeropuerto de Wroclaw podrás encontrar mostradores de compañías de alquiler de coches de renombre internacional, como Avis, Europcar, Hertz o Sixt, pero también otras de carácter local, como OSEK y Panek.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Sin embargo, para conseguir los mejores precios y mayores disponibilidades de vehículos, lo mejor es reservar tu coche de alquiler con al menos 3 o 4 semanas de antelación. Para ello, lo más sencillo es utilizar este comparador, con el que podrás conocer todas las ofertas de alquiler de coche en el aeropuerto de Wroclaw de un solo vistazo y escoger la opción que más te convenga:

Taxi del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad

Una forma cómoda, pero cara, de ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad o viceversa es en taxi.

La carrera del aeropuerto a la plaza de Rynek puede salirte por algo más de 75 PLN. Puedes negociar la tarifa a pagar y será mejor hacerlo fuera de la terminal, ya que los taxistas del interior de la misma suelen inflar algo más los precios (todos los inflan algo cuando ven que eres turista). El trayecto suele durar unos 20 minutos.

 

 

 

5/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Lima Perú
Cómo ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad

Las mejores opciones para ir del aeropuerto de Lima al centro. Cómo llegar del aeropuerto de Lima al centro. Traslados Leer más

Iglesia de San Carlos Borromeo en Viena [Foto: @avistu]
Cómo llegar del Aeropuerto de Viena al centro

Guía completa para llegar del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad. Horarios, precios y trayectos de trenes y Leer más

Vista panorámica del Puerto de la Isla de Capri, Golfo de Nápoles y Península de Sorrento [(c)Foto: avistu]
Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad

Guía completa para ir del Aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad. Traslados en transporte público y privado. Comienza Leer más

casas en la costa de Mykonos
Cómo ir del Aeropuerto de Mykonos al centro de la ciudad

Completa guía para ir del Aeropuerto de Mykonos al centro, Traslados públicos y privados y alquiler de coches en Mykonos.

Vista de Auckland y su centro financiero [Foto: Eric Feng/Unsplash]
Cómo ir del Aeropuerto de Auckland al centro de la ciudad

Consejos para tu viaje y todas las opciones de transporte público y privado para ir del Aeropuerto de Auckland al Leer más

Necrópolis Glasgow
Cómo ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow

Completa guía para ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow. Tren, autobús y traslados privados.

Scroll al inicio