Cómo ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad

Traslados públicos y privados desde el aeropuerto de Breslavia al centro de la ciudad

Polonia TFW


Cuando hablamos de Polonia, parece que todos los focos turísticos se centran en Varsovia y Cracovia, pero hay otros hermosos lugares, como la costera Gdansk o Wroclaw (también conocida como Breslavia).

La ciudad de Wroclaw se encuentra en la región de Baja Silesia, en el suroeste del país, junto al río Óder. Aunque hoy en día tiene un tamaño considerable – más de 600.000 habitantes en su casco urbano y casi 1 millón en el área metropolitana -, en tiempos medievales llegó a ser un importantísimo centro de comercio, al confluir en ella dos de las rutas comerciales más conocidas de la época: la Vía Regia y la Ruta del Ámbar.

En su pasado más reciente, Wroclaw fue alemana (de hecho, fue una de las ciudades más importantes del Imperio Alemán en el siglo XIX y baluarte del partido nazi) y sería concedida a Polonia tras el Tratado de Potsdam.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006. Sus plazas, Rynek y Solny, se encuentran entre las más bellas de Europa. El mercado de Hala Targowa, construido en 1908, la catedral y su universidad son otros puntos de interés. Como dato curioso, intenta encontrar los 300 gnomos que están repartidos por la ciudad. Representan el símbolo de la lucha contra el comunismo hasta la caída del Muro de Berlín.

Para conocer Wroclaw, tendrás que volar al Aeropuerto de Breslavia (o Aeropuerto de Wroclaw).

Pardubice aeropuerto

El Aeropuerto de Wroclaw consta de una moderna terminal y se encuentra unos 12 km al oeste de la ciudad. El año pasado, el tráfico de pasajeros rozó los 3 millones y es una base importante para aerolíneas de bajo coste, como Ryanair, Wizz Air y Eurowings.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Wroclaw a vuestro destino final:

Para ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad tienes varias opciones:

Autobús público para ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad

Como la distancia del Aeropuerto de Wroclaw al centro de Wroclaw no es demasiado grande, el autobús, si estás en horario, no es una mala opción. El servicio que debes tomar es el autobús 106.

  • Itinerario: el 106 te lleva del Aeropuerto de Wroclaw a la calle Dworcowa, que se encuentra junto a la estación principal de tren. Esta estación (de muy bonita fachada, por cierto) no está en el centro, sino que queda algo más al sur. Desde aquí tendrás que caminar unos 20 minutos para alcanzar la plaza Rynek o tomar un taxi. Si te bajas en la calle Podwale (penúltima parada) estarás más cerca del centro (unos 10 minutos a pie).
  • Duración del trayecto: hasta la parada de Podwale, desde el Aeropuerto de Wroclaw, hay unos 30-35 minutos.
  • Frecuencia: hay un servicio cada 20 minutos, aproximadamente.
  • Horarios: el servicio funciona entre las 05.30 y las 23.30. Si necesitas viajar a o desde el aeropuerto a otras horas, el 206 tiene un servicio nocturno cada hora, pero no lleva al centro de la ciudad.
  • Precios y billetes: el precio del billete para ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro es de 3,40 PLN. Los niños menores de 4 años o adultos mayores de 70 no pagan, mientras que jóvenes y estudiantes pagan la mitad.

Autobús Express al Aeropuerto de Wroclaw

Desde hace casi un año, existe un servicio express para viajar directamente desde el Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad.

  • Itinerario: este autobús conecta el Aeropuerto de Wroclaw con la plaza Plac Dominikanski, ubicada en la parte este del casco histórico. Su estación de término (o inicio, según el sentido) es la estación de autobuses y trenes de Wroclaw (Dworzec).
  • Frecuencia: hay, al menos, un servicio por hora.
  • Duración del trayecto: algo menos de 25 minutos hasta la parada del centro.
  • Precios y billetes: tanto adultos como niños pagarán 10 PLN por trayecto entre el Aeropuerto de Wroclaw y el centro.

Taxi del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad

Una forma cómoda, pero cara, de ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad o viceversa es en taxi.

La carrera del aeropuerto a la plaza de Rynek puede salirte por algo más de 60 PLN. Puedes negociar la tarifa a pagar y será mejor hacerlo fuera de la terminal, ya que los taxistas del interior de la misma suelen inflar algo más los precios (todos los inflan algo cuando ven que eres turista). El trayecto suele durar unos 20 minutos.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Wroclaw

Si vas a viajar algunos días por esta bella zona de Polonia, quizás sea mejor que alquiles un coche en el mismo aeropuerto  y te lo quedes para tu estancia.

En el Aeropuerto de Wroclaw podrás encontrar mostradores de compañías de alquiler de coches de renombre internacional, como Avis, Europcar, Hertz o Sixt, pero también otras de carácter local, como OSEK y Panek.

Sin embargo, lo más sencillo es utilizar nuestro comparador para poder conocer todas las ofertas de un solo vistazo y escoger la opción que más te convenga:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

 

 


Cómo ir del Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad
5 (100%) 2 votos
Una respuesta
  • Alex 17 diciembre 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *