Cómo ir del Aeropuerto de Reikiavik al centro

Islandia es un destino que se ha puesto de moda durante los últimos años. Tras trabajar los últimos 3 años como guía en este país no puedo más que recomendarte encarecidamente que vengas a conocerlo, antes de que el turismo masivo acabe por arruinarlo. Islandia está plagada de volcanes, cascadas, glaciares, vírgenes playas y vastas praderas donde encontrarte cara a cara con la Madre Naturaleza. Para disfrutar de toda esta belleza, tendrás que buscar un vuelo a Keflavik. Una vez llegues a tu destino, consulta esta útil guía para ir del aeropuerto a Reikiavik, la capital.

Su aislamiento del mundo en general ha dado lugar a una naturaleza exuberante –  casi mágica – y unas tradiciones e historias misteriosas que atraen a turistas europeos y americanos. Posee grandes extensiones completamente deshabitada, como las centrales Highlands islandesa, y, por otro lado, su capital, Reikiavik, es una ciudad moderna que tiene una cara apacible durante el día, pero cuyos bares son famosos y se llenan de vida al caer la noche.

El Aeropuerto Internacional de Keflavik – también conocido como aeropuerto internacional de Reikiavik-Keflavik – es el más grande de Islandia y se encuentra unos 50 kilómetros al suroeste de la capital. El Aeropuerto de Reikiavik tiene tres pistas de aterrizaje y es la base principal de la aerolínea Icelandair. Su posición estratégica, en medio del Atlántico, hace que reciba un buen número de vuelos de América del Norte y Europa. Para ir del Aeropuerto de Reikiavik al centro de la capital islandesa, éstas son tus mejores opciones:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Reikiavik a vuestro destino final:

Cómo ir del Aeropuerto de Reikiavik al centro de Reikiavik en autobús

mejores piscinas termales en Islandia
Seljavallalaug. Foto © David Escribano

Autobús público para ir del Aeropuerto de Reikiavik al centro

Hay una manera de ir del Aeropuerto de Keflavík a la capital islandesa utilizando el transporte público. Para ello tendrás que tomar el autobús número 55.

Aunque es más utilizado por la gente local, es la opción más económica de todas. Eso sí, el viaje lleva algo más de tiempo que si coges el Flybus (del que te hablaré luego).

Estas son las características del servicio:

  • Itinerario: en el centro, la parada más habitual es Radhúsid. En el aeropuerto, encontrarás la parada del 55 justo detrás del parking P1. Para llegar a ella, sólo tienes que abandonar la pequeña terminal del aeropuerto de Keflavík por el hall de Salidas.
  • Duración del trayecto: unos 70 minutos, dependiendo del tráfico.
  • Precios y billetes: el precio de un trayecto para adultos es de 1.960 ISK. Los jóvenes de entre 12 y 17 años pagan la mitad y los menores de 12 viajan gratis.

Autobús privado para ir del Aeropuerto de Reikiavik al centro

Si no tienes un coche propio – o alquilado, que es lo más normal –  y no has optado por la comodidad del traslado puerta a puerta que te hemos propuesto, la manera más rápida de ir del aeropuerto de Reikiavik al centro de Reikiavik es con el autobús llamarlo Flybus.

  • Itinerario: el Flybus conecta el Aeropuerto Internacional de Reikiavik con la terminal de autobuses BSI, desde la cual puedes caminar al centro de la ciudad. Desde aquí, también podrás tomar otros autobuses hacia otras zonas de este bello país.
  • Duración del trayecto: en condiciones normales el trayecto del aeropuerto de Reikiavik al centro llevará unos 40 o 50 minutos.
  • Precio: el billete normal entre el Aeropuerto de Reikiavik y la terminal de autobuses BSI tiene un precio mínimo de 3.899 ISK. Si quieres que el Flybus te deje en algunos de los hoteles con parada designada, tendrás que pagar un poco más, costando unas 4.999 ISK (coronas islandesas) por trayecto. Si compras un billete de ida y vuelta tendrás un 20% de descuento. Los billetes se pueden comprar on-line o en el aeropuerto. Los niños menores de 11 años no pagan billete. Los que tienen entre 12 y 15 años disfrutarán de un descuento del 50%.
  • Frecuencia: hay un servicio de Flybus unos 35 o 40 minutos después de la llegada de cada vuelo. Además, si tu vuelo sufre un retraso la compañía siempre tendrá un autobús listo.
  • Horarios: el servicio del Flybus es 24/7.

Los autobuses son muy cómodos y todos tienen wifi gratuita.

Dónde dormir en Reikiavik

Si buscas alojamiento en Reikiavik, te recomiendo uno de mis hoteles preferidos: el City Center Hotel. Se trata de un magnífico 3 estrellas ubicado en pleno centro, en el famoso distrito 101 de Reikiavik. Ofrece bonitas habitaciones, personal amable y una excelente relación calidad-precio. Si quieres buscar otras opciones, seguro que aquí encuentras tu lugar ideal donde dormir en Reikiavik aquí y sin aumento de precio:

Alquiler de coche

trekking glymur
Foto © David Escribano

Islandia es un país que se debe recorrer por carretera de forma independiente. El transporte público escasea y son demasiados los lugares naturales, remotos y mal comunicados, que no te puedes perder.

Seguro para viajar a Islandia

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? Pues tras trabajar de guía en Islandia, te puedo asegurar que muchos de mis viajeros se alegraron de estar asegurados tras sufrir caídas, torceduras y accidentes con crampones. Y es que en un viaje de aventura como éste (y con un sistema sanitario tan caro como el islandés), más vale ir con paz mental y contratar un seguro. Yo siempre he confiado en la compañía IATI, y me ha ido genial, respondiendo a la perfección cuando los necesitas. En Islandia te puede venir bien su seguro para mochileros, IATI Mochilero, que cubre gastos sanitarios de hasta medio millón de euros, incidentes en más de 60 actividades al aire libre, repatriación y mucho más. Y por poco más de 3 euros diarios. Si no te convence este, puedes elegir entre la amplia gama de seguros de viaje de IATI. Además, tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

De hecho, lo mejor es que alquiles un vehículo 4×4, bien preparado para explorar caminos fuera de ruta. De hecho, te sugiero que leas mi artículo sobre los mejores consejos para alquilar un coche en Islandia. O, si lo prefieres, una campervan.

En el aeropuerto de Keflavik encontrarás oficinas de compañías importantes como Avis, Hertz, Budget y Europcar, pero también muchas otras compañías locales, que ofrecen unos precios – dentro de lo cara que es la vida en Islandia – bastante mejores. Eso sí, no se te ocurra dejar este tema para última hora, pues el stock de vehículos en Islandia es realmente limitado y tendrás que reservar tu coche, o caravana, con meses de antelación.

Para ayudarte a elegir de la mejor manera posible, aquí te dejamos tres muy buenas opciones de comparadores de alquiler de vehículos en Islandia:

Taxi para ir del Aeropuerto de Keflavik a Reikiavik

Aunque es traslado privado es mucho más cómodo que el taxi, también puedes optar por esta opción para ir del Aeropuerto de Reikiavik al centro de la capital islandesa.

Los taxis no son baratos en Islandia (verás que hay un buen número de Teslas haciendo el servicio), así que la broma te saldrá por una cantidad cercana a las 18.000 coronas islandesas (ISK), cerca de unos 120€ al cambio.

Encontrarás la parada de taxis al salir de la zona de Llegadas, a mano izquierda.

5/5 - (3 votos)
Artículos Relacionados
Lima Perú
Cómo ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad

Las mejores opciones para ir del aeropuerto de Lima al centro. Cómo llegar del aeropuerto de Lima al centro. Traslados Leer más

Iglesia de San Carlos Borromeo en Viena [Foto: @avistu]
Cómo llegar del Aeropuerto de Viena al centro

Guía completa para llegar del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad. Horarios, precios y trayectos de trenes y Leer más

Vista panorámica del Puerto de la Isla de Capri, Golfo de Nápoles y Península de Sorrento [(c)Foto: avistu]
Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad

Guía completa para ir del Aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad. Traslados en transporte público y privado. Comienza Leer más

casas en la costa de Mykonos
Cómo ir del Aeropuerto de Mykonos al centro de la ciudad

Completa guía para ir del Aeropuerto de Mykonos al centro, Traslados públicos y privados y alquiler de coches en Mykonos.

Vista de Auckland y su centro financiero [Foto: Eric Feng/Unsplash]
Cómo ir del Aeropuerto de Auckland al centro de la ciudad

Consejos para tu viaje y todas las opciones de transporte público y privado para ir del Aeropuerto de Auckland al Leer más

Necrópolis Glasgow
Cómo ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow

Completa guía para ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow. Tren, autobús y traslados privados.

Scroll al inicio