Cómo es un baño público (Sentō) en Japón (con vídeo)

Japón
Monos en las aguas termales de Yudanaka

Un baño al aire libre: monos en las aguas termales de Yudanaka en Jigokudani en Japón(c) Avistu

En este vídeo os muestro cómo es el interior de un baño público en Japón, después de que en un artículo anterior os hablara de la cultura del baño en Japón. Aquí podéis ver la antesala a la que me refería, donde uno deposita en unas cestas de plástico su ropa (en mi caso llego con un Yukata, una especie de kimono ligero y sencillo).

También podréis ver el interior del baño, el Sentō. A un lado aparecen los taburetes de plástico en los que uno se sienta, se enjabona y se aclara para quedar perfectamente limpio.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

En una esquina de la habitación, el furo es la bañera propiamente dicha y donde, a una temperatura de unos 45º centígrados, se introduce uno para relajarse y dejar que el calor del agua se lleve las tensiones del día. Os aseguro que funciona.

Puntúa este artículo

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a empujar sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas (hay que adaptarse al destino). Aunque es más sociable que social, puedes seguirlo en Twitter y, porque vive a caballo entre dos CCAA, si te acercas por Asturias a lo mejor te escancia un culín de sidra o en Madrid te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico. Eso si no está en el otro extremo del planeta.


Avistu ha escrito 118 artículos en Viajablog.
9 Comentarios
  • conchi 21 septiembre 2013
  • José Carlos DS 27 agosto 2013
  • Avistu 27 agosto 2013
  • Avistu 27 agosto 2013
  • Avistu 27 agosto 2013
  • José Carlos DS 27 agosto 2013
  • Miguel 27 agosto 2013
  • Oscar Herrera - Marketing con Redes Sociales 27 agosto 2013
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *