Cómo es un baño público (Sentō) en Japón (con vídeo)

Monos en las aguas termales de Yudanaka
Un baño al aire libre: monos en las aguas termales de Yudanaka en Jigokudani en Japón(c) Avistu

En este vídeo os muestro cómo es el interior de un baño público en Japón, después de que en un artículo anterior os hablara de la cultura del baño en Japón. Aquí podéis ver la antesala a la que me refería, donde uno deposita en unas cestas de plástico su ropa (en mi caso llego con un Yukata, una especie de kimono ligero y sencillo).

También podréis ver el interior del baño, el Sentō. A un lado aparecen los taburetes de plástico en los que uno se sienta, se enjabona y se aclara para quedar perfectamente limpio.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

En una esquina de la habitación, el furo es la bañera propiamente dicha y donde, a una temperatura de unos 45º centígrados, se introduce uno para relajarse y dejar que el calor del agua se lleve las tensiones del día. Os aseguro que funciona.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Plaza de Callao y Gran Vía de Madrid
Los mejores planes para hacer en Madrid en abril 2024

Cine de estreno, musicales, exposicion y muchas más propuestas de qué hacer en Madrid en abril de 2024

Mesas de la Comida en la Calle, Avilés, Asturias
La comida en la calle de Avilés, multitudinaria despedida gastronómica de la Semana Santa (con vídeo)

La Comida en la Calle en Avilés (Asturias) despide la Semana Santa con miles de personas comiendo en mesas kilométricas Leer más

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá [(c) Foto: @avistu]
Qué hacer en Madrid en marzo 2024, nuestra selección de conciertos, shows, cine y teatro

Conciertos, monólogos, magia, trivial y shows entre nuestras 40 propuestas para disfrutar de las tardes y noches de Madrid en Leer más

Detalle del Belén de Cibeles del Ayuntamiento Madrid, Navidad 2023 [Autor- Álvaro López © Madrid Destino]
Dónde ver los mejores Belenes de Madrid de esta Navidad (también en los Distritos)

Dónde ver belenes en Madrid: lista, detalles y mapa de los principales belenes instalados en Madrid en 2023 según el Leer más

Consejos para visitar la cueva de Altamira

Visita al museo cueva de Altamira para contemplar las pinturas paleolíticas, el mejor ejemplo de arte rupestre del mundo. Cómo Leer más

Gran Vía de Madrid desde Calle Alcalá
Las mejores cosas que ver en Madrid en junio de 2023

Los mejores planes, exposiciones, eventos para ir con niños y actividades de ocio que puedes hacer en Madrid en junio Leer más

9 comentarios en “Cómo es un baño público (Sentō) en Japón (con vídeo)”

  1. Uno de mis sueños es visitar kyoto . El próximo tv5 proyecta memorias de une geisa. Me leí el libro pero quiero disfrutar de las escenas de la peli…
    Creo q es algo diferente a Europa y América.

  2. Creo que somo muchos los que nos iríamos a Japón sin dudarlo, es un país que deja huella.

  3. Hola Oscar:

    Los japoneses son un mundo aparte, con una mezcla de costumbres ancestrales y una capacidad tecnológica – aplicada a la vida diaria – sencillamente fascinante. A mí estos días me han coincidido (¡benditas ofertas!) dos visitas a Spas y sí que me ha tocado bañarme con más gente…claro que todos con bañador o bikini y de ambos sexos. El pudor me puede si me hubiera tocado en Japón la experiencia de un onsen o sento mixto :)

    Un saludo,

    J

  4. Hola Miguel:

    Yo no tuve la oportunidad de probar onsen exteriores con la nieve cayendo alrededor. pero me apunto lo de Budapest (ciudad que aún no conozco) porque me identifico plenamente con esa sensación :)

    Un saludo,

    J

  5. Tú es que estás buscando siempre el ser trending topic :P, ¿querías un «Español expulsado a gorrazos por grabar desnudos en un baño en Japón»? ;)

    Del mes que pasé recorriendo Japón hay dos cosas que no dejé escapar ningún día: probar los baños y la comida. ¡Ay! ¡Diría que sí con los ojos cerrados a volver a ese país!

  6. Una experiencia que me quedó en el tintero por probar, este vídeo hubiera sido un buen remate si te pilla algún cliente grabando y tienes que salir por patas y con el yukata puesto, que por cierto mira que eran cómodos :D

  7. A mí me encanta hacer como los macacos japoneses: meterme en una piscina de agua termal, a ser posible exterior y durante el invierno, y disfrutar de la sensación del agua caliente con el frío o incluso nieve a tu alrededor.
    Lo he podido hacer un par de veces en las termas Széchenyi de Budapest, ¡y es genial!

    ¡Un saludo!

  8. blank
    Oscar Herrera - Marketing con Redes Sociales

    Las costumbres que existen en cada parte del mundo son realmente sorprendentes.
    Un claro ejemplo el coómo toman el baño los japoneses y no me refiero el lugar o la acción propia de tomar el baño, sino la forma de que todos se bañan juntos, es realmente admirable lo que haces los japoneses.
    Yo no sería capáz de bañarme con otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio