Hace dos o tres fines de semana bajé a mi bienamada Madrid y aproveché para tomar una cañita en La Latina -ellos, yo estaba pagando aún la resaca de una de esas noches madrileñas que acaban al amanecer con el Marca bajo el brazo y bollo en mano- con mi gran amiga Sandrita y el crack de su novio. Habían pasado un par de semanas en Japón y me contaban -bueno, sobre todo ella, que tiene una velocidad de palabra 3.4 veces la del neutrón acelerado- los paisajes, vivencias y las grandes peculiaridades de la cultura del país del sol naciente. Gente que se desvive por ayudarte aunque no hablen ni papa de inglés, hoteles dedicados enteramente al sexo -con habitaciones temáticas, cámaras para grabarte en acción y demás curiosidades- estratégicamente situados al lado de las discotecas de moda, que chocan con estrictas tradiciones como la separación de hombres y mujeres en las termas naturales. En definitiva, un país icono de la modernidad pero amante de las tradiciones, y bello, muy bello.
Al norte del aeropuerto de Okinawa existe un árbol Gajumaru de tremendas dimensiones que ha sido utilizado, cómo no, para ser soporte de un restaurante. Es decir, ni la casa en el árbol típica de los Simpsons -y sueño, al parecer, de tantos niños americanos-, ni puesto de observación de pájaros ni nada por el estilo. Sus dueños, en un claro alarde de originalidad -y genio arquitectónico- contruyeron un restaurante con fama de tranquilo y elegante que te sirve comida japonesa, tailandesa, coreana, chinao india mientras contemplas el océano entre las ramas. Para acceder al mismo se deben subir unas escaleras en forma de espiral.
¡A ver qué será lo próximo que se inventen estos fenómenos!.
Vía, weirdasianews
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Navegando por otro foro de viajeros me encuentro un post con un enlace interesante sobre Japón, cuando pincho,que gran sorpresa que me lleva a viajablog!!y a un post escrito por el gran morito!! y que gran honor ser mencionada en tus páginas! tú si que eres un crack, ahora definitivamente te debo la narración de mi viaje nipón.
Un besazo!!
Sandrita.
Simplemente genial, me ha encantado el post.
jajaja..sandrita!eres la mejor!.Un saludo Prognatis, a ver si nos vemos la proxima vez que baje a Alicante, que estuve con Fer!.
Ah!y si, Sandrita, me debes la narracion completa!Un beso