
Puesto en las calles de Mandalay
Tengo que reconocer que a veces la Lonely acierta en sus recomendaciones, como fue el caso en Mandalay.
Llegamos a la ciudad aún de noche, a las 5.30 de la mañana, y le dijimos al taxista que nos llevara a la Royal Guest House, situada en el centro de la ciudad vieja (la 25 con la 80). Las habitaciones son básicas pero limpias y el precio -12 dólares la noche por la doble (con baño compartido)- el mejor que encontramos tras patearnos todas las de alrededor. El desayuno está incluido y es bastante rico.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
El personal nos trató muy bien y el gran Alessandro -así nos dijo que se llamaba aunque era burmés.- nos atendió todo el rato en italiano en lugar de inglés. Por una extraña razón vimos varias escuelas de italiano por la zona. Imagino que vendrán muchos turistas del país transalpino pero nosotros no vimos demasiados.
En cuanto al tema de llenar el buche, también la guía acertó aconsejando los curries con pan Naan que preparan en el puesto callejero de la 25 con la 82. El sitio consiste en un carrito para cocinar y unas cuantas mesas -bajas y normales- alrededor. El lugar siempre está lleno de locales y allí comimos el mejor curry y el mejor pan de toda nuestra estancia en Myanmar. El precio de 2 curries con 3 raciones de pan y 2 bebidas fue de menos de 2 euros por persona.
Podéis probar otros de los muchos puestos o restaurantes que pueblan la zona del centro -donde se alojan la mayoría de los turistas- y encontraréis platos típicos de la cocina birmana, siendo el arroz y el picante el denominador común de casi todos ellos.Tengo que reconocer que a veces la Lonely acierta en sus recomendaciones, como fue el caso en Mandalay.
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Se me hace la boca agua.
A ese precio acabo con todas las existencias de curry del puesto!! que ricoo!!
mmmm curry! que bueno! Son cebollas lo que venden en el puesto de la foto?
Mandaly como cualquier ciudad tiene lo suyo
Yo creo que las guías de Lonely Planet en general suelen acertar más que se equivocan. El problema es que son tan populares que una vez vamos a los lugares recomendados se han masificado y aumentando en precio. Incluso quizás perdido calidad. Pero claro, cómo publicas un libro, lo haces popular, y mantienes en secreto lo que en él se dice.
Eso sí, con lo que me gusta el curry y el naan… ¡me has dado hambre!