Combate de Sumo en Tokio (vídeo)

Japón Vídeos

En palabras y con fotos, hace unos días os contaba mi experiencia asistiendo a un combate de sumo en Tokio, uno de los tres grandes torneos que se celebran anualmente en la capital nipona.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Durante ese mismo torneo grabé varios vídeos que finalmente he editado y que, por aquello de que si una imagen vale más que mil palabras, las imágenes en movimiento valen más todavía, os enseño en este post.

En el vídeo, aparte de constatar que tengo que aprender a no girar la cabeza cuando hablo a la cámara – y de que salir en televisión no iba a ser lo mío – , podéis ver las principales fases del elaborado ritual que es un combate de sumo.

Además, en la página de Facebook de Viajablog os he dejado una pequeña – ¡de verdad! – selección de fotografías de esa jornada de combates.

Tal y como os contaba, cuando va a celebrarse un combate se realizan una serie de rituales derivados del Sintoismo que duran más que el combate propiamente dicho. Podréis ver por ejemplo como cada luchador da palmadas con sus manos y luego se agacha y golpea fuerte el suelo con sus piernas – shiko – para expulsar a los malos espíritus del dohyō.

Los empujones y el combate propiamente dicho duran sólo unos pocos segundos, en cuatro o cinco ya ha caido alguien al suelo. Una vez uno de los enormes luchadores ha perdido, el árbitro – gyōji – ,indicará quien es el ganador señalandole con su gunbai – abanico de combate.

¡Disfrutadlo!

Vídeo | Avistu

5/5 - (1 voto)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Aficionado a leer y charlar sobre Historia y Viajes, es la última (con uve mayúscula) la que le ha llevado a encorvarse bajo una mochila por los cinco continentes o a empujar sin esfuerzo una maleta de cuatro ruedas (hay que adaptarse al destino). Aunque es más sociable que social, puedes seguirlo en Twitter y, porque vive a caballo entre dos CCAA, si te acercas por Asturias a lo mejor te escancia un culín de sidra o en Madrid te enseña dónde sirven los mejores torreznos de cerdo ibérico. Eso si no está en el otro extremo del planeta.


Avistu ha escrito 957 artículos en Viajablog.
6 Comentarios
  • Avistu 19 noviembre 2012
  • sara 25 octubre 2012
  • Avistu 30 agosto 2011
  • Avistu 30 agosto 2011
  • viajes a costa rica 29 agosto 2011
  • Pau 29 agosto 2011
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *