Caimanes en el Gran Pantanal de Brasil

Brasil TFW

Tras unos espectaculares días de crucero por el Amazonas a bordo del Fernandes II, y después de pasar unos días en la vibrante Manaus, nos dirigimos a Campo Grande; destino el Gran Pantanal, posiblemente el ecosistema más rico del mundo en biodiversidad de flora y fauna.

Y allí llegamos cargado de ilusión y con muchísimas ganas de mezclarnos con la naturaleza en su máximo esplendor. Bienvenidos al santuario de la vida salvaje. La riqueza y la belleza de este paraíso ecológico no tiene parangón.

El Gran Pantanal es uno de los sistemas hidroecológicos más densamente poblados en el mundo. Vayas por donde vayas te encontrarás con algún bicho extraño. La anaconda, el yacaré, el yaguar, el tapir, la capibara, la tamandua, la nutria gigante, el tucán, la piraña y muchos otros animales que tan sólo había visto en los programas de National Geographic, se pasean alegremente como Pedro por su casa.

Cómo no, el caimán es uno de los personajes estrella, y es que rondan por todas partes.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.