Bolsas para cagar en la montaña

Estados Unidos

bolsa cagar
La masiva afluencia de senderistas en algunos parques nacionales en los Estados Unidos -como es el caso del Rocky Mountain National Park- está trayendo consecuencias bien curiosas.

Por lo visto, los guardas forestales están encontrando una cantidad inusual de bacterias en las aguas subterráneas debido a las heces humanas que los senderistas dejan en el camino.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

La solución para evitar el problema ha sido ofrecer a los trekkers una caja de bolsas gratuitas para hacer sus deposiciones en ellas. La idea es que uno hace sus necesidades en la bolsa, la cierra y se la lleva a cuestas con su mochila. Imagino que el proceso se hace de una manera tan entusiasta como indica la felicidad que rebosa la chica de la imagen en portada.

A mi estas cosas la verdad es que me superan… ¿acaso las vacas, las cabras, las ovejas y los caballos no cagan? ¿Son más dañinas las bacterias que nacen de nuestra mierda que la de los animales?

No soy biologo y quizás mi opinión personal esté poco fundamentada pero, ¿no crees que nos estamos pasando un poco?

Si es que pronto ya no se podrá ni ir a cagar al monte…

Más información | Backcountry

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


4 Comentarios
  • nebulina 19 abril 2010
  • Avistu 20 abril 2010
  • RAQUEL 16 septiembre 2010
  • Sergio Diego Ríos Méndez 12 octubre 2010