“Best in Travel”, los mejores países a los que viajar en 2022 según Lonely Planet

Estos son los 10 mejores países a los que viajar seleccionados por los expertos de la guía de viajes “Lonely Planet”

Noticias

Si 2020 fue el año de la pandemia, 2021 terminará siendo el año de las vacunas (y sus dosis de refuerzo), de volver a viajar con el Certificado Digital COVID de la UE (para poder moverte por Europa) y el SpTH (el formulario obligatorio para regresar a España). El año que viene todos esperamos que sea, casi, normal y por eso es el momento de buscar inspiración para viajar más lejos y esta nos puede llegar con esta lista “Best in Travel” de los mejores países a los que viajar en 2022 según Lonely Planet.

Han sido seleccionados por su equipo de redactores en base a criterios de experiencias únicas, el factor asombro para el viajero (“the wow factor”) y la omnipresente sostenibilidad. En orden inverso, del décimo al primero, estos son los diez mejores países a los que viajar en 2022, los “Best in Travel” de la famosa guía, que ya cumplen su decimoséptima edición anual.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Pirámides de Giza en Egipto [Foto: TheDigitalArtist]

Pirámides de Giza en Egipto [Foto: TheDigitalArtist]

10.- Egipto

El país de los faraones cumplirá en 2022 varios aniversarios relacionados con ellos, como el primer centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón o el inmenso paso que fue encontrar y descifrar la Piedra de Rosetta.

Necesites o no esa excusa para volar a Egipto, una vez en el país puedes descubrir lo mejor del Cairo con un tour en español de 8 horas, acercarte a la majestuosa Luxor y realizar una visita guiada en español a los Templos de Luxor y Karnak, hacer una excursión a Abu Simbel desde Asuán o disfrutar de un crucero de varios días por el Nilo.

Tumba del Antiguo Egipcio [Foto: aldboroughprimaryschool ]

Tumba del Antiguo Egipcio [Foto: aldboroughprimaryschool ]

Información práctica

Volar a Egipto: encuentra aquí vuelos a Egipto desde España.

Alojamiento en Egipto: aquí tienes una selección de hoteles en Egipto.

Elefantes en Malaui [Foto: 12019]

Elefantes en Malaui [Foto: 12019]

9.- Malaui

Nyasalandia, Malawi o Malaui es bastante menos conocida que sus vecinos Tanzania, Mozambique o Zambia, los países con los que limita. Ese desconocimiento juega a su favor a la hora de preservar los tesoros de fauna y paisajes que son el gran atractivo de Malaui.

Hablamos de un país donde es posible contemplar a los Cnco Grandes de África (leopardo, león, búfalo, elefante y rinoceronte) en un safari fotográfico. También de un país que no tiene salida al mar pero cuenta con un lago de 600 km de longitud y más de 80 km de anchura, el Lago Malaui, uno de los mejores destinos para bucear en agua dulce del planeta.

Lago Malaui [Foto: juls26]

Orilla del Lago Malaui [Foto: juls26]

Información práctica

Volar a Malaui: encuentra aquí vuelos a Malaui desde España.

Alojamiento en Malaui: aquí tienes una selección de hoteles en Malaui.

Katmandú, la capital de Nepal [Foto: Raimond Klavins]

Katmandú, la capital de Nepal [Foto: Raimond Klavins]

8.- Nepal

La figurada presión de India al sur y de China al norte levantaron metafóricamente un país que roza el cielo. Nepal, con el hinduismo y el budismo (recuerdo haber cruzado por carretera, en un viaje de varios días, el Tibet para llegar a él) como religiones de bandera no es precisamente un país al que se viaje por sus templos, que los tiene.

A Nepal se viaja para tocar el cielo en el Himalaya y en los Annapurnas, para realizar rutas de senderismo y trekking de varios días donde se camina entre gigantes pétreos. Viajar a Nepal es sinónimo de disfrutar de la soledad entre las montañas más grandes del mundo en una Naturaleza protegida y respetada.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Trekking en Nepal [Foto: nepalidevu]

Trekking en Nepal [Foto: nepalidevu]

En Nepal puedes realizar una excursión de 2 días al Parque Nacional de Chitwan para avistar tigres, elefantes o rinocerontes salvajes, hacer una visita guiada en español a Bhaktapur, la antigua capital de Nepal, subirte a una avioneta para contemplar las cumbres del Himalaya a vista de pájaro o acercarte a ellas con un trekking de 9 días al Campamento Base del Everest.

Si hace un par de años te leíste nuestro artículo sobre cuanto cuesta escalar el Everest, te podemos decir que a día de hoy y reservando para marzo de 2022, te puedes apuntar aquí a una expedición para coronar la cima del Everest de 64 días de duración (44 días desde el Campamento Base a la cima del pico más alto del mundo y regreso).

Avistu en High Camp, 4900 m de altitud en Nepal

Avistu en High Camp, 4900 m de altitud en Nepal

Viajablog en Nepal

Fruto de nuestra experiencia haciendo trekking en Nepal, hemos publicado estos cuatro artículos que os puede interesar repasar si estáis preparando un viaje a Nepal:

Gokyo Ri en los Himalayas Nepalíes [Foto: glorioushimalaya]

Gokyo Ri en los Himalayas Nepalíes [Foto: glorioushimalaya]

Información práctica

Volar a Nepal: encuentra aquí vuelos a Nepal desde España.

Alojamiento en Nepal: aquí tienes una selección de hoteles en Nepal.

Si vas a viajar al extranjero y no quieres consumir los datos de tu plan en España o arriesgarte con el roaming pero quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.

Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

Mutrah, Muscat, Oman [Foto: Muhammad Shoaib]

Mutrah, Muscat, Oman [Foto: Muhammad Shoaib]

7.- Omán

El Sultanato de Omán no es un destino poco visitado sino todo lo contrario, pero se trata de turismo principalmente de otros países del Golfo Pérsico primero y de países asiáticos después.Para el turista occidental, principalmente como escalas en un viaje intercontinental, son más conocidos Emiratos Árabes Unidos (sobre todo por Dubái), o Catar (por la parada en Doha).

Más que una escala se merece Omán, un país con tres costas (al Golfo Pérsico, al Golfo de Omán y al Mar de Arabia), con una capital (Mascate) voluntariamente sin rascacielos, con unos fiordos en pleno desierto y un respeto hacia el crecimiento sostenible de manera que playas, tours por el desierto y exploración de la naturaleza se realizan con sensibilidad.

Puedes descubrir la capital con un tour en español por Mascate, acercarte a recorrer el cañón de Wadi Shab, dar un paseo en el tradicional dhow por el famoso Estrecho de Ormuz o visitar los fuertes de Jasab y Bhuka.

Muscat en Omán [Foto: <a href=

bhart9070]» class=»size-full» /> Muscat en Omán [Foto: bhart9070]

Información práctica

Volar a Oman: encuentra aquí vuelos a Oman desde España.

Alojamiento en Oman: aquí tienes una selección de hoteles en Oman.

Cap Juluca resort, Anguila [Foto: tiarescott]

Cap Juluca resort, Anguila [Foto: tiarescott]

6.- Anguila

Tenemos que llegar al número 6 para encontrar el primer país – isla de esta lista “Best in Travel” 2022, de Lonely Planet. Se trata de Anguila, un Territorio de Ultramar de la Corona Británica en el Caribe, a menos de 300 km al este de San Juan de Puerto Rico.

Aunque cuenta con algunos islotes menores, la isla de Anguila es la principal franja de tierra. Y franja es, pues tiene una extensión de unos 25 km con una anchura máxima de sólo 5 km. Prácticamente plana, su mayor altura es una colina de poco más de 70 m, sus fantásticas playas de arena pulverizada y la belleza de sus arrecifes de coral la convierten en un auténtico refugio tropical para olvidarse, como decía aquel, del mundanal ruido.

Vista aérea parcial de la Isla de Anguila [Foto: Roy Googin]

Vista aérea parcial de la Isla de Anguila [Foto: Roy Googin]

Información práctica

Volar a Anguila: encuentra aquí vuelos a Anguila desde España.

Alojamiento en Anguila: aquí tienes una selección de hoteles en Anguila.

Paisaje de montañas en Eslovenia [Foto: odejacob]

Paisaje de montañas en Eslovenia [Foto: odejacob]

5.- Eslovenia

Ubicado en el corazón de Europa, Eslovenia es un destino verde, literalmente, pues unos 2/3 de su territorio están cubiertos de bosques. Existen una infinidad de senderos, ciclistas y para caminantes, para recorrerlos por vuestra cuenta y disfrutar de algunos de los paisajes alpinos más bonitos de Centroeuropa.

Puedes descubrir la capital de Eslovenia con un completo tour en español por Liubliana a pie, en funicular y barco. Con una pequeña salida al mar, encajonada entre territorio de Italia y de Croacia, puedes recorrer la costa de Eslovenia con un tour por Piran, Portorož e Izola. Si te gustan los deportes en la naturaleza, echa un vistazo a las actividades en torno a Bovec, un pueblo entre montañas y bosques desde el que se puede realizar barranquismo, rafting o tours en kayak.

Lago Bled en Eslovenia [Foto: Walkerssk]

Lago Bled en Eslovenia [Foto: Walkerssk]

Información práctica

Volar a Eslovenia: encuentra aquí vuelos a Eslovenia desde España.

Alojamiento en Eslovenia: aquí tienes una selección de hoteles en Eslovenia.

Seguro de viaje para Eslovenia

Para viajar a Eslovenia es recomendable tener un seguro de viaje, especialmente en estos tiempos en que el Coronavirus os puede obligar a realizar una cuarentena y cambiar vuestros planes de viaje. Si eres ciudadano europeo, os hemos explicado las diferencias entre la Tarjeta Sanitaria Europea y un Seguro de viaje aquí, además de porqué las autoridades recomiendan contratar un seguro de viaje. Nosotros usamos últimamente siempre el Seguro IATI Escapadas y si lo contratas desde el enlace, tienes un 5% de descuento sobre el precio oficial.

Puedes también consultar aquí toda su amplia gama de seguros.

El mejor punto de vista para disfrutar Belice [Foto: reisetopia]

El mejor punto de vista para disfrutar Belice [Foto: reisetopia]

4.- Belice

Mordiendo el sur de la mexicana Península de Yucatán, la centroamericana Belice puede presumir de tener a sus espaldas densas selvas con ruinas precolombinas, mientras mira al frente hacia un Mar Caribe poblado de cayos (islotes bajos) rodeados por transparentes aguas ricas en fauna marina.

Puedes descubrir su capital con este tour en español por Ciudad de Belice, hacer snorkel en una Reserva Marina primero y entre tiburones después desde Cayo Corker, o en Placencia hacer una visita al Santuario de Jaguares de Cockscomb o descubrir Nim Li Punit, uno de los enclaves mayas más importantes de Belice.

Ruinas Caracol Maya en Belice [Foto: Robin Canfield]

Ruinas Caracol Maya en Belice [Foto: Robin Canfield]

Información práctica

Volar a Belice: encuentra aquí vuelos a Belice desde España.

Alojamiento en Belice: aquí tienes una selección de hoteles en Belice.

Playa y montaña, así es Mauricio [Foto: Teodor Kuduschiev]

Playa y montaña, así es Mauricio [Foto: Teodor Kuduschiev]

3.- Mauricio

Aislada en el Oceano Índico, la pequeña nación insular de Mauricio ha sabido conservar intacta su riqueza natural a lo largo de los siglos. De esa manera, bosques tropicales, cascadas y montañas casi virginales nos esperan en el interior de la isla, mientras su perfil costero ofrece playas, buceo y avistamiento de ballenas y delfines.

Incluso si viajamos a la isla para relajarnos, encontraremos multitud de opciones para explorar los apenas 2.000 km2 de extensión de Mauricio y alrededores. Por ejemplo, realizando un trekking para ascender a Le Morne Brabant y disfrutar de las vistas desde las alturas, adentrarse en el Geoparque de las 7 Tierras de Colores y contemplar los 100 m de caída de las Cascadas de Chamarel o un paseo en barco con snorkel por arrecifes de coral en Grand Baie.

Catarata en la selva en Mauricio [Foto: Fabienne Sypowski-Meyer]

Catarata en la selva en Mauricio [Foto: Fabienne Sypowski-Meyer]

Información práctica

Volar a Mauricio: encuentra aquí vuelos a Mauricio desde España.

Alojamiento en Mauricio: aquí tienes una selección de hoteles en Mauricio.

Mirador Trolltunga en Noruega [Foto: trondmyhre4]

Mirador Trolltunga en Noruega [Foto: trondmyhre4]

2.- Noruega

Noruega tiene ciudades un paso por delante de lo contemporáneo como Oslo, barrios de madera como en Bergen o edificios modernistas como en Alesund. Pero probablemente Noruega sea más conocida por su naturaleza salvaje, sus glaciares, sus montañas y sus espectaculares fiordos.

Puedes descubrir su capital con un tour gratuito en español por Oslo y unirlo a un paseo en barco por el Fiordo de Oslo, realizar un tour para contemplar la aurora boreal en Tromsø o desde un crucero, realizar una visita guiada por Bergen o pasar la noche en un campamento Sami (los nativos de Laponia), con paseo en trineo de renos, cena y desayuno incluidos.

Aurora Boreal en Noruega [Foto: Photo-View]

Aurora Boreal en Noruega [Foto: Photo-View]

Bergen desde Fløyen, Noruega

Bergen desde Fløyen, Noruega

Información práctica

Volar a Noruega: encuentra aquí vuelos a Noruega desde España.

Alojamiento en Noruega: aquí tienes una selección de hoteles en Noruega.

Rarotonga en las Islas Cook [Foto: W. Bulach]

Rarotonga en las Islas Cook [Foto: W. Bulach]

1.- Islas Cook

Antes de llegar al número uno, al mejor destino para viajar en 2022 según Lonely Planet, ya sospechábamos que en lo alto de la isla estaría un destino en la lejana Oceanía y no nos hemos equivocado: el mejor destino para viajar 2022 es las Islas Cook.

Las Islas Cook son un archipiélago de 15 islas esparcido por aguas de la Polinesia, estado asociado de Nueva Zelanda (usan su moneda), y bajo la soberanía nominal de Isabel II de Inglaterra. Información política aparte, su parque marítimo Marae Moana es la zona protegida más grande del planeta con casi 2.000.000 de km2. Alrededor de las islas está prohibida la pesca comercial y las actividades turísticas cuentan con el respeto a la comunidad local y la sostenibilidad como bandera.

Atolón Pukapuka en las Islas Cool [Foto: Ewan Smith]

Atolón Pukapuka en las Islas Cool [Foto: Ewan Smith]

Información práctica

Volar a Islas Cook: encuentra aquí vuelos a Islas Cook desde España.

Alojamiento en Islas Cook: aquí tienes una selección de hoteles en Islas Cook.

Todos los 30 mejores destinos para viajar en 2022

Este listado de los mejores países para viajar “Best in Travel” 2022 de la Guía Lonely Planet forma parte de un listado de los 30 mejores destinos “Best in Travel” 2022, formado por 10 países, 10 ciudades y 10 regiones. Aunque nosotros le hemos dedicado este artículo a los países, porque estamos pensando y con ganas de escapadas de 10 o 14 días, te dejamos aquí el listado de las mejores ciudades y las mejores regiones “Best in Travel” 2022.

Las 10 mejores ciudades para viajar en 2022

Lagos (Nigeria), Atlanta (EEUU), Friburgo (Alemania), Taipéi (Taiwan), Auckland (Nueva Zelanda), Gyengju (Corea del Sur), Florencia (Italia), Mérida (México), Dublín (Irlanda) y en el número 1, Nicosia/Lefkosia (Chipre)

Las 10 mejores regiones para viajar en 2022

Puerto Rico, The Scenic Rim (Australia), Kent Downs y la Heritage Coast (Reino Unido), Isla de Vancouver (Canadá), Xishuangbanna (China), Borgoña (Francia), Desierto de Atacama (China), Virginia Occidental (EEUU), Shikoku (Japón) y en el número 1, Westfjords (Islandia).

5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *