El gobierno australiano está estudiando la posibilidad de prohibir a la ascensión a la montaña más famosa de Australia, el Uluru, a los turistas.
La montaña de color rojo es uno de los atractivos turísticos principales de Australia. Lleva por nombre Uluru y también se la conoce por Ayers Rock.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Las razones del gobierno se encuentran detrás de las innumerables peticiones realizadas por los indígenas de la zona. El Uluru está considerada una montaña sagrada para ellos.
El gobierno realizará una consulta popular cuyos resultados serán trascendentales para el futuro de la zona, de la montaña y de los deseos de los indígenas.
En el Himalaya nepalí también existen montañas cuya ascensión a los turistas – escaladores está prohibida ya que representan iconos sagrados para sus habitantes.
La opinión australiana está dividida entre los partidarios a la libertad de movimientos y al respeto a lo sagrado. Y tú, ¿de qué parte estás?
Vía | The Free Library
Imagen | Flickr – The Guenni
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
Ufff esos son viajes para repetir, cómo van a prohibirlos, jamás… por otro lado sí, lo entiendo, su nombre es distinto, pero aunque parezca extraño el término… el Uluru es considerado el ombligo del mundo, y cómo no si es el lugar sagrado de sus nativos australianos, inclusive no es permitido tomar fotografías en aquel sitio, sin embargo al borde del parque se encuentran otras alternativas para pasar un maravilloso tiempo en esta zona. No pueden cerrarlo… De hecho aquí les dejo algo al respecto que de seguro les va a encantar
Es uno de mis lugares soñados, no obstante yo estoy con el respeto por lo sagrado. Con estar a sus faldas me conformo :)