Como en cualquier otra capital europea que se precie, la oferta de alojamiento en Bratislava también incluye al sector mochilero con varios establecimientos para ese segmento de viajeros. En nuestro caso, desde Barcelona Quique y David a dúo se decantaron por el Hostel Possonium por su precio, relativa cercanía al centro y «buena pinta» de las instalaciones. La corazonada, mezcla de instinto y experiencia, fue correcta.
Cuando llegamos a Bratislava (unos la tarde del viernes, otros esa misma mañana sin haber dormido mucho para coger el primer vuelo de Ryanair), nos encontramos con un antiguo edificio renovado, con limpios y amplios baños (¡y sin problemas de agua caliente!) y habitaciones con nombre de país y decoración relativa al mismo. En nuestro caso, nos tocó «Brasil», en el primer piso y, al ser ocho las camas disponibles (dos individuales, tres literas) y ocho los amigos que nos juntábamos en ese edificio, nos garantizaba que sólo nos «molestaríamos» los unos a los otros del grupo.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
En el sótano hay un bar, abierto hasta las 4 de la mañana, con buenos precios en cuanto a copas (probad el Tuzemsky Um, un ron local a 1 euro el chupito), un futbolín, dos ordenadores para conectarse a Internet y una peculiar decoración medio inspirada en la película «Hostel». Al lado de recepción hay otro ordenador y, si te llevas el portátil o un pequeño Netbook, hay WiFi tan gratuito como el desayuno, las sábanas o la toalla. Por apenas 12 euros la noche, nos dio a todos un corto pero necesitado descanso entre tanto mojito y cerveza.
Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo sitio que yo lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.
no veas! cuando vi la bañera pintada con sangra y encima el poster de la peli (que de echo ocurre en Bratislava) me dio un mal rollo que no veas! :)
Lo de que esté inspirado en la peli no me ha dado confianza, pero se ve un lugar muy pintoresco ;)