Durante mi estancia en Colombia como parte del viaje que me llevó a recorrer el continente sudamericano por 7 meses, pasé un par de veces en Bogotá siendo allí donde tomaría mi vuelo de regreso a Europa con la mochila llena de recuerdos. La verdad es que miro ahora hacia atrás y me parece que fue ayer. Cómo pasa el tiempo cuando te metes de nuevo en la rutina de la vida diaria. ¡Qué pena!.
Bueno, centrémonos. En ambas ocasiones elegí una forma de alojamientodistinta: primero un hostal y después en una casa particular donde alquilaban habitaciones a gente que conocían al menos algo.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
La mayoría de los hostales para mochileros de la ciudad se encuentran en la céntrica zona de La Candelaria, lo cual los hace muy manejables para casi todo y te permite visitar los monumentos más característicos de la ciudad a pie. Los tenéis para todos los gustos: desde los típicos tomados por anglosajones, más masificados pero con instalaciones más modernas, precios más caros y cerveza asegurada todo el día hasta los que son más bien casas familiares convertidas en hostales para hospedar a no más de 10 o 15 personas en un ambiente bastante más tranquilo.
Nosotros nos cogimos un taxi desde el aeropuerto y le dijimos que nos llevara a La Candelaria. Una vez allí nos pusimos a preguntar por los hostales cuyo fachada nos llamaban la atención. Al final nos quedamos en unos de los pequeños por unos 24.000 pesos cada uno. Una habitación doble muy acogedora y baño compartido bajando unas escaleras de caracol más bien estrechas.
La zona es muy buena en cuanto a localización pero andad con cuidado al caer la noche porque los robos y asaltos de pequeña índole son algo frecuentes.
En nuestra segunda estancia en la ciudad la cosa fue muy distinta. La historia comenzó cuando estaba en el aeropuerto esperando a que llegara mi amigo Mel. Allí entablé conversación con un par de chicas colombianas que esperaban la llegada de un amigo londinense. Después de unas buenas risas y la llegada de Mel, una de las chicas me preguntó dónde nos íbamos a quedar y le comentamos que en La Candelaria, pero que aún no teníamos sitio fijo. Ella nos ofreció llamar a su hermana que alquilaba habitaciones en su casa para gente que le diera buena espina. Nosotros, con nuestra simpatía y saber estar -y olé- se la dimos. Lo hizo y quedamos en avisarla para nuestro regreso a la ciudad dos semanas más tarde.
Y así fue como a los 15 días nos alojábamos con Javier y Marta en su casa en una zona de clase media. Nos dieron habitaciones propias con cama doble y teníamos un baño para los dos en el piso de arriba de la casa que compartíamos con sus dueños. Por 25.000 pesos la noche cada uno, era mucho mejor que lo que podíamos encontrar por ahí y además los dueños fueron muy majos en todo momento, dándonos consejos sobre la ciudad y llevándome al aeropuerto en mi último día.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Fue una buena experiencia. Si queréis probarlo me lo comentáis porque les conté sobre nuestro blog y estaban encantados con la idea de que lo comentara en un artículo.
Hola, soy Colombiana, vivo en Bogota,me encantan estos blogs y conocer la gente, cultura de todo el mundo, actualmente abrí un apartamento para recibir a los viajeros ubicados en el norte de la ciudad en el Barrio Cedritos, especialmente para personas que prefieren la seguridad, yo los puedo guiar por la ciudad, los precios son muy cómodos al igual que el transporte; Colombia vale la pena ser visitada, no se arrepentirán.
mi celular 3132092095, TaraRosa guestapartment.
Hola a todos, soy bogotana y me encanta leer este tipo de articulos que hablan bien de mi amado pais.Es verdad que la gente es muy hospitalaria en general con el viajero y mi esposo que es francés vive enamorado de Colombia.Asi que decidimos abrir recientmente una pequeña casa muy linda y tranquila para recibir a los viajeros de todo el mundo,el Sayta hostal está situado en la candelaria,barrio que mencionaba David en su artículo y donde nos conocimos con mi esposo.Los precios son muy accesibles y ofrece un ambiente cálido y tranquilo.Están todos invitados a visitar a Colombia.Nuestra casa está a su disposición.