Air France, la primera aerolínea europea galardonada con las 5 estrellas de seguridad contra la COVID-19

Consigue el máximo reconocimiento de la prestigiosa auditora Skytrax

Noticias


Viajar, moverse, desplazarse, es una característica inherente al ser humano desde el principio de los tiempos. Somos nómadas, curiosos y ávidos de nuevas experiencias, sensaciones y culturas. Está en nuestra naturaleza. Sin embargo, desde principios del 2020, nuestra libertad de movimientos se ha visto seriamente coartada por la aparición de un mal que ha afectado a todo el planeta: la COVID-19. Durante estos 20 meses, todo el mundo ha tenido que ir adaptándose a las cambiantes condiciones que nos ha traído este virus. 

Uno de los sectores más afectados, y que mayores y mejores medidas de prevención y seguridad han adoptado, es el de las aerolíneas. Entre ellas, destaca el compromiso y la efectividad de las soluciones sanitarias implementadas por Air France, aerolínea que el pasado 27 de julio se convirtió en la primera compañía aérea europea en recibir la valoración de 5 estrellas, referente a sus estándares de seguridad y salud respecto a la COVID-19, por parte de la prestigiosa auditora aérea Skytrax.

Reconocimiento internacional a un esfuerzo mayúsculo

Obtener la valoración de 5 estrellas por parte de Skytrax no es algo baladí. 

Skytrax es una auditora fundada en el Reino Unido, en 1989, dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de más de 550 aeropuertos y más de 520 aerolíneas de todo el mundo.

Durante estos convulsos tiempos, Skytrax ha tenido como una de sus prioridades analizar la respuesta sanitaria de las distintas compañías aéreas frente a la amenaza de la COVID-19.

Para Air France, es un gran motivo de orgullo el haber conseguido ser la primera aerolínea del Viejo Continente que obtiene el reconocimiento de las 5 estrellas.

Este galardón fue concedido tras una exhaustiva auditoría realizada por los expertos de Skytrax el pasado mes de junio. Y es que Air France incrementó su encomiable labor para reforzar y mejorar sus medidas de higiene y seguridad contra la COVID-19 durante el primer semestre del 2021.

El gran resultado obtenido se puede apreciar en su plan Air France Protect, que agrupa todas las medidas tomadas desde el momento de preparar el viaje hasta la llegada a destino.

 

Air France Protect: garantía de un viaje seguro, cómodo y flexible

El compromiso, por parte de Air France, con la seguridad y el bienestar de los pasajeros es total, convirtiéndola, tras el reconocimiento de Skytrax, en la aerolínea europea más segura con la que viajar en tiempos de COVID-19.

El mérito de conseguir tal honor reside, principalmente, en el paquete de acciones recogidas en el plan Air France Protect.

A través de estas medidas, Air France logra garantizar el bienestar de cada pasajero desde el momento en el que parte de su casa hasta que llega a su destino soñado.

De una manera básica y resumida, estas son las acciones principales del Air France Protect:

  • Antes de la salida: se otorga todo tipo de información referente a las pruebas de COVID-19 y certificados necesarios para viajar al país de destino de cada viajero. Además, la afluencia a los aeropuertos parisinos está limitada a las personas que van a viajar y a aquellas que acompañen a menores o personas que requieran asistencia.
  • En el aeropuerto: se ha ampliado la oferta de terminales interactivos para realizar el check-in, además de la implementación de pantallas protectoras de plexiglás. Todas las zonas comunes se desinfectan con regularidad, hay distribuidores de gel hidroalcohólico por doquier, recordatorios para mantener la distancia de seguridad y las salas VIP han sido totalmente adecuadas a los tiempos COVID-19. Por supuesto, no se permite el acceso a cualquier instalación aeroportuaria sin llevar mascarilla quirúrgica.
  • A bordo del avión: el aire de la cabina de los aviones de Air France se renueva completamente cada 3 minutos, con un sistema HEPA, idéntico al utilizado en los quirófanos, que capta el 99,9% de las partículas en el aire. Además, la mascarilla es obligatoria y se procede a una limpieza y desinfección exhaustivas de cada aeronave antes y después de cada viaje. En los vuelos de larga distancia se ofrece un kit sanitario especial (con toallita desinfectante, mascarilla y gel hidroalcohólico) y el catering está totalmente adaptado a las actuales medidas de seguridad.
  • A la llegada al destino: se realiza un desembarque ordenado, manteniendo las mascarillas, el distanciamiento y el acceso a los distribuidores de gel hidroalcohólico.

En este vídeo podrás ver un resumen de todas estas medidas de una manera original y divertida:

El mundo a tu alcance con la máxima seguridad, tu preocúpate de viajar

Ahora que ya conoces todas estas medidas y puedes poner en valor el galardón concedido por Skytrax, quizás llegue el momento de echar un vistazo a la gran oferta de destinos increíbles a los que puedes volar con Air France. Desde Asia hasta América, pasando por Europa y África. Además, contando con la comodidad de sus billetes 100% modificables y reembolsables, ahora hasta marzo de 2022, convirtiendo la experiencia de viajar en un sueño al alcance de todos.

¿A qué esperas para volver a descubrir el mundo?

 

Nota del autor: este artículo forma parte de una campaña de marketing con Air France, para dar a conocer la obtención de un reconocimiento tan loable.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *