¡Yo NO apoyo los JJOO de Pekín!

chinaOlimpiadasSoy un amante del deporte, pero lo soy todavía más del respeto por la libertad y de los derechos humanos. China no tiene mi aprobación moral para albergar unos Juegos Olímpicos y, como China, hay muchos otros países que pienso ir denunciando a su debido tiempo.

Si yo fuera un deportista de élite, no participaría en los Juegos Olímpicos de Pekín. Lo boicotearía hasta que se llegue a un acuerdo con el pueblo de Tíbet que deje a todas las partes, sobre todo a la oprimida, satisfechas. Y es que, ¡basta ya de ignorar al pueblo tibetano! ¿O es qué por vivir bajo unos preceptos y una cultura basados en el respeto y la tolerancia el resto del mundo tiene derecho a pisotearlos, humillarlos e ignorarlos? ¡Pues menudo ejemplo que dan el resto de culturas y de civilizaciones

Pero claro, hay un montón de intereses detrás, sobre todo económicos -cómo no- y encima el país ocupante es China, con un mercado potencial de tropecientos millones de personas, lo que significa un montón de dinero. Es por tanto lógico con tales argumentos que la esfera internacional permanezca en silencio ante esta situación. ¡A ver quién es el listo que se mete con ellos!

¡PUES YO LO HAGO! Desde mi humilde posición y desde un cabreo infinito, harto de ver imágenes en televisión y en los periódicos de tibetanos maltratados, humillados o exiliados, me manifiesto públicamente ante la ocupación china en el Tibet y, por lo tanto, no apoyaré ni aprobaré personalmente los Juegos Olímpicos de Pekín si no hay un cambio radical en el panorama actual.

Lee también:  El Everest cerrado por olimpiadas

Y para los señores deportistas de élite: Ya va siendo hora de que aprovechéis la posición de privilegio de la que gozáis para provocar cambios y para luchar contra las injusticias sociales, ¡maldita sea! El cuento de que el deporte debe dejarse al margen de la política, a mí no me sirve. Antes de deportistas sois personas y, como referentes que sois, ni os podéis imaginar la importante labor que podríais llevar a cabo en favor de la lucha contra el sinfín de injusticias que inundan nuestro planeta y de las que, por supuesto, se nutren unos cuantos ‘listos’ afincados al poder.

¡Libertad y Respeto para el pueblo tibetano!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo