Ya podemos conectarnos a internet en los aviones

internet avionPor si no lo sabías desde mediados de julio ya podemos conectarnos a internet en los aviones. El gobierno permite legalmente la conexión a la red desde el 14 de julio aunque los aviones españoles todavía no están preparados para ello.

En otros países como Estados Unidos la conexión a internet en los aviones ya funciona a la perfección como es el caso de Delta Airlines y US Airways que lo hacen a través de la compañía Gogo Inflight Internet. Te subes al avión, abres el portátil y te conectas al punto de acceso a través de una tarjeta de red. Aircell por su lado, tiene una serie de torres de comunicación por Estados Unidos que ofrece señal de recepción a los aviones que la reciben mediante una antena GPS y dos ATG.

Por ahora no todos los servicios están disponibles aunque sí se puede consultar las principales herramientas de internet. Los programas de streaming y P2P han sido capados para evitar una sobrecarga en la red. Eso sí, el correo, las redes sociales y la mayoría de páginas de internet incluyendo YouTube están abiertas al público.

Realizar vuelos continentales es de un aburrimiento letal. Con esta nueva posibilidad por fin tendremos conexión a internet para aprovechar esas horas muertas de asiento reclinado, piernas muertas y uñas mordidas. Veremos si los aviones europeos se ponen las pilas rápidamente.

Más información | Periodista Digital

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Reserva tu hotel en TripAdvisor
Puntúa este artículo
, ,
5 Comentarios
  1. Rafael Muñoz G.. 27 julio 2010
  2. Quique 27 julio 2010
  3. Jorge Angel Seijo Cavs 18 noviembre 2010
  4. coches en tenerife 26 diciembre 2010
  5. Ann 26 octubre 2011