Ya llega la playa en el verano parisino

De todos es sabido que los parisinos son muy suyos. La mayor parte de los franceses que conozco en Dublín, responden a la pregunta de ¿eres de París? con el careto de quien acaba de morder un trozo de chili pensando que era un pimiento del piquillo y diciendo: nou, nou, nou!. En defensa de los procedentes de la capital de gabacholandia -conocido en círculos reducidos como Francia- decir que uno de mis mejores amigos es parisino y siempre ha sido un placer visitar la llamada ciudad del amor. Pues bien, años después del éxito de la canción aquella de “¡Aquí no hay playa!”, y antes de que se tradujera al francés, los parisinos le vieron las orejas al lobo y decidieron poner arena en las orillas del magnífico Sena haciendo así algo más llevadera la vida de los miles de habitantes que deben pasar el verano en la ciudad que, como casi toda Europa, ha sufrido altísimas temperaturas durante los últimos veranos. Se convierte también en una atracción más para los turistas que no dudarán en tomarse un mojito tumbados en una de las hamacas.

La playa de París estará a disposición de los bañistas desde el 21 de Julio al 21 de Agosto y el programa está ya decidido. Existirán 3 localizaciones principales: Georges Pompidu, el Bassin de la Villette en Stalingrad y el lungosenna de la Gare, justo al lado del BNF. Como novedades, la superficie de la de la Villette se ha duplicado y la zona de Georges Pompidou abre una nueva sala de fitness en la arena y un minigolf. Además, se mantienen las ofertas de tai chi, petanca, voley playa y las clases de salsa, merengue, tango y muchos otros tipos de baile.

Lee también:  La magia de Eurodisney

Así que, si vas este verano a París no te olvides las chanclas, la toalla, el cubo y la pala (para aquellos con síndrome de Peter Pan avanzado)

Vía, travelfreak

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo