China (12) Los guerreros de X’ian

Google +TwitterFacebook


En X’ian no solamente hay guerreros de terracota, también hay catalanes de Sabadell y una plaga de españoles comprando a gritos por el mercado!

X’ian, capital del territorio chino hasta el siglo IX, competía con Roma en su tiempo y luego con Constantinopla y otras grandes ciudades por ser la más poderosa y opulente. Hoy en día, tras la convicción comunista del empezar de cero, solo queda una muralla que cubre 14 km2 de ciudad nueva. De todas maneras se conserva en parte su estilo clásico con sus templos, pagodas, mezquitas etc., pero lamentablemente casi todo es made in China siglo XX.

Al llegar al hostal después de 15 horas de tren me encontré amb gent de la terra! de Sabadell, y dio gusto volver a hablar català! Fuimos a dar una vuelta por el barrio musulmán y en el bazar no había más que españoles merodeando. No había visto tanta manada junta desde que empecé el viaje. Imagino que mediados de agosto y tours en masa serán la respuesta… Nos fuimos a visitar una mezquita medio musulmana, medio china para escapar del “Mari! Te guzta la bluuuuza????!!!!”

Reserva tu viaje al mejor precio:

Al día siguiente visité los guerreros de terracota de X’ian. Es una monstruosidad de 3 excavaciones aún por terminar con millares de guerreros del siglo III A.C. Es como ir a visitarlos al Forum de Barcelona y a la vez tener millares de espejos que multiplican a la infinitésima potencia el numero de guerreros en la sala.

La más grande de las plataformas mide 250 metros por largo por 70 por ancho y todavía hay tierra por escavar!

Otra de esas locuras de rey/emperador/papa/faraon de la humanidad!

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. hans 26 agosto 2005