Wifi gratis en Barcelona

Barcelona_WiFi
Hoy mismo ha empezado el servicio a internet gratuito en Barcelona. A finales de semana existirán un total de 170 espacios públicos donde los usuarios podrán conectarse a una red que lleva por el nombre de Barcelona WiFi de manera gratuita.

Se prevé que en el 2010 esta red de WiFi gratis en Barcelona esté formada por 500 puntos de conexión diseminados por centros cívicos, bibliotecas y parques de la ciudad.

Los usuarios podrán usar sus ordenadores portátiles, PDAs, PSPs o dispositivos móviles como el iPhone para navegar libremente por internet y de manera gratuita.

En principio la conexión está limitada a 60 minutos gratis por aparato al día aunque en algunos puntos será ilimitada. De todas maneras, los minutos se computarán para que los ususarios puedan utilizar al completo esos 60 minutos de los que disponen durante las 24 horas del día.

No toda la red de internet será accesible. Las páginas con material porno o de descarga estarán capadas al acceso de los usuarios. De todas maneras, las redes sociales como Facebook sí serán accesibles.

Para conocer las zonas WiFi bastará encontrar una W al estilo de la M de Metro al inrevés. En la misma página web del ayuntamiento de Barcelona puede verse un mapa de la ciudad con los distintos lugares donde la conexión a internet libre se encuentra en funcionamiento.

Una gran propuesta para conseguir “un acceso igualitario a la información” como anuncia el alcalde de Barcelona Jordi Hereu. Esperemos que sirva de ejemplo para otras ciudades.

Sitio Oficial | Barcelona WiFi

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  BCNOW!: Una noche en el Hotel Vela de Barcelona
Puntúa este artículo
,
Una respuesta
  1. Pau 29 julio 2009