Vuestra guía de viajes favorita: Lonely Planet

lonely_planetDurante las últimas semanas os preguntamos por vuestra guía de viajes favorita. Aquella con la que os iríais a cualquier parte del mundo con ella bajo el brazo y sin dudarlo.

Realmente la respuesta a la pregunta ha sido unánime.

La ganadora con diferencia ha sido la más vendida en el mercado mundial entre mochileros. Lonely Planet –una guía que yo diría que de lonely hoy en día tiene más bien poco- se ha llevado el 54% de los votos. Es sin lugar a dudas, la guía con más adeptos gracias a su lenguaje directo, a su fácil lectura y a su constante renovación. La única pega de esta guía es que la lleva tanta gente encima que todo lo que toca se convierte en un éxito y se escapa de la primera descripción que en un buen día se hizo; ya sea un hostal o un restaurante.

El segundo lugar se lo han llevado juntas de la mano Trotamundos y Rough Guides. Dos clásicas dentro del panorama de guías de viaje. Estoy seguro que si tuviéramos franceses entre los lectores la Trotamundos hubiera peleado durante por el primer puesto junto con la Lonely Planet.

En cuarto lugar aparece la colección de País Aguilar seguida de Footprint -un clásico entre los que evitan el peregrinaje en masa de la Lonely y Laertes.

¡Gracias por vuestros votos!

[polldaddy poll=1934675]

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Red social sobre Barcelona: Visit Barcelona
Puntúa este artículo
, ,
4 Comentarios
  1. Pau 16 octubre 2009
  2. Quique 16 octubre 2009
  3. Dondeviajar 21 octubre 2009
  4. Quique 21 octubre 2009