Vuelta a Lima y rumbo a Huaraz

Google +TwitterFacebook


Partí al mediodía de Pisco con destino Lima. Uno se va al cruce por un sol con mototaxi y espera a que pasen los frecuentes autobuses que unen las ciudades de Ica y Lima. Entre 10 y 15 soles, dependiendo del tipo de autocar, se llega a Lima en unas 3 horas y media.

A la llegada a Lima, con los deberes aprendidos en cuestiones de regateo, subí a un taxi que por 5 soles me dejó en mi conocido hostal en Pueblo Libre, me instalé y seguidamente agarré la chaqueta que las madrileñas habían olvidado en la habitación de Cuzco. Ese mismo día terminaban sus vacaciones, así que me dirigí hacia el aeropuerto con la chaqueta en mano. Taxi, 13 soles.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Nos encontramos y nos despedimos efusivamente con unas cervecitas y futuros viajes pr la península y la red para mantener el contacto.

A la vuelta a Lima empecé a preparar el siguiente paso: Huaraz y sus colosales montañas en la Cordillera Blanca.

Existen unas cuantas compañías de autobuses (Cruz del Sur, Ciel, Mobil Tours, etc.) que parten de Lima a Huaraz y me sorprendió encontrar la mayoría completas. Más tarde descubrí que diciembre es la temporada de vacaciones para la mayoría de peruanos.

Finalmente encontré una plaza con Cial que partía la misma noche por 25 soles en un viaje de unas 8 horas por la noche.

Aligeré peso y les dejé un regalito en préstamo de un par de kilo en ropa y una botella de Pisco a los trabajadores del hotel y partí hacia la estación central de la compañía Cial (Rep. de Panamá) por 12 soles en taxi.

Lee:
De copas por el aeropuerto de Lima
Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
5 Comentarios
  1. Anonymous 27 febrero 2009
  2. Quique 27 febrero 2009
  3. peruvian mountains 11 mayo 2009
  4. Ylins 1 abril 2012
  5. Quique 1 abril 2012