Vuelos de bajo coste en Asia (Indonesia en especial)

mapa_asia
Preparando mi próximo viaje de un mes a Indonesia me di cuenta desde un principio que es necesario cubrir ciertas zonas de este enorme país en avión para poder abarcar lo mejor del país. Indonesia cubre un extenso territorio de más de 17,000 islas desde Malasia hasta Australia y desde Singapur a Filipinas.

El post está enfocado a viajar barato por destinos en Indonesia aunque las aerolíneas de bajo coste en Asia que expongo os serán de gran ayuda si queréis realizar escapadas internas dentro del continente asiático especialmente desde Australia.

Air Asia: Ofrece una amplia gama de vuelos por el continente asiático con grandes hubs como Singapur y Kuala Lumpur. Sirve para conectar con grandes destinos dentro del continente. No obstante, si queremos ir a lugares más remotos dentro del archipiélago de Indonesia no nos va a servir. Por ejemplo, Bali está conectada solamente con Bandung y Jakarta en la isla de Java. Los precios son muy económicos. Ayer mismo me compré un billete de Kuala Lumpur a Medan en Sumatra por apenas 40 euros con seguro incluido.

Garuda Indonesia: Se trata de la aerolínea nacional de Indonesia y posee una extensa red de vuelos que cubre el desplazamiento a las islas más conocidas del país. Sin duda es la elección principal si queremos abarcar lugares más remotos en Indonesia. Sumatra, Java, Bali, Sulawesi y Papua entre otros destinos. La media de los vuelos suele estar entre los 150 y 200 euros. Como ejemplo, de Medan en Sumatra a Yogyakarta sale por unos 150 euros y probablemente le de al botón de aceptar en los próximos días.

Lee también:  Ryanair, la comida más cara de los cielos

Tiger Airways: Ofrece una buena combinación de vuelos conectando Australia con destinos asiáticos. Al igual que Air Asia encontramos destinos principales dentro de Vietnam, Tailandia, Indonesia, India, China y Filipinas. No obstante, si tratamos de llegar a algún lugar remoto dentro de Indonesia deberemos usar Garuda en su lugar.

Jestar: Ideal desde Australia y Nueva Zelanda. Se trata de otra aerolínea de bajo coste con vuelos desde Australia a la mayoría de países asiáticos como Vietnam, Indonesia (sólo Bali), Japón (Osaka y Tokyo), Vietnam, Fiji, Singapur, Honolulu y la vecina Nueva Zelanda.

Cebu Pacific: Se trata de la aerolínea de Filipinas y desde este país de innumerables islas podremos viajar a múltiples destinos de Asia como Jakarta en Indonesia, Brunei, Vietnam, Singapur, China (Shangay, Pekin, Guangzhou), Osaka en Japón y Kuala Lumpur en Malasia entre otros destinos.

Estas son las aerolíneas de bajo coste que he encontrado por Asia realizando mi búsqueda de combinaciones para ir saltando de isla en isla en Indonesia. Por supuesto, mi búsqueda está más centrada en este país que en otras partes de Asia así que igual me puedes ayudar… ¿conoces alguna otra línea que ofrezca vuelos de bajo coste por e contiente asiático?

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Carmen 22 marzo 2011
  2. Quique 22 marzo 2011