Vivir y trabajar en Irlanda: Language Recruitment Fair Dublin 2008

ireland road signsUna de las cosas que tenemos en común los editores de Viajablog y sus lectores es que consideramos que viajar es apasionante. Ruinas milenarias y sonrisas de menos de una década nos atraen por igual, y siempre nos parece que no tenemos tiempo suficiente para disfrutarlas. ¿No sería estupendo si pudiéramos tener meses para explorar un país, en lugar de los habituales días o las algo más privilegiadas semanas? Una solución sería encontrar un trabajo que nos permita tener dinero para excursiones y viajes a la vez que nos deja abierta la puerta a hacer vida de barrio y conocer mejor a las personas y a la cultura en la que nos queremos sumergir.

¿Cual es la habilidad que tenemos todos por igual y que nos puede ayudar a conseguirlo? El idioma, independientemente de expedientes académicos o vida laboral, sin duda alguna. En países donde el castellano no es el idioma mayoritario, hay un nicho de mercado que podemos aprovechar para ser emigrantes viajeros con un sueldo. De hecho, mi primer trabajo en Irlanda lo conseguí con Adecco, y era para una empresa de tarjetas de crédito, comprobando la veracidad de los datos que figuraban en las solicitudes de la misma. Este asturiano llamaba desde Dublín a toda la geografía española para comprobar direcciones, números de teléfono…algo que antes no me imaginaba que alguien hiciera y le pagaran por ello.

Para dar una oportunidad a otros recién llegados, o ya establecidos pero que quieran ampliar sus horizontes, dentro de unos días se celebrará en Dublín la “Language Recruitment Fair Dublin 2008” con el objetivo de poner en contacto a las empresas que demanden profesionales que hablen idiomas distintos del inglés (Accenture, IBM o Manpower, por citar solamente algunas), con los trabajadores que dominen la lengua de Cervantes, Goethe, Moliere, Pirandello o Ibsen.

No sólo se busca cubrir plazas de traductores sino de Ventas, Tecnologías de la Información, Marketing, Administración, Atención al Cliente, etc. así que es un evento recomendable para prácticamente todo el mundo, sin distinción de su experiencia laboral anterior.

Recordad que la República de Irlanda pertenece a la UE con lo que no es necesario solicitar un permiso de trabajo (sólo os hará falta registraros para que os den el equivalente nacional del número de la Seguridad Social, el PPS que se llama aquí) y que, sí, la libra irlandesa también dio paso al euro en el 2002.

El acceso a la Feria es gratuito, previa inscripción y solicitud de entrada nominativa, y se celebrará en el Gresham Hotel, en la conocida calle O´Connell, los días 4 y 5 de Abril. Si no podéis acudir a la edición de primavera, habrá una, de invierno, el 11 y 12 de Septiembre de 2008.

¡No os olvidéis el curriculum vitae en casa!

Sitio oficial, Language Recruitment Fair

Foto, avistu

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Otro turista que quiere trabajar en Dublin 14 octubre 2008