Dejarlo todo y vivir en el paraíso: María de las Perhentian

masaje-perhentians

Seguramente habrás oído a mucha gente soltar un “Lo dejaría todo y me iría a vivir a una isla paradisíaca“. No obstante, es muy probable que no conozcas a nadie que haya llevado a cabo este sueño. Otros, como mucho, quizás recuerden a un alocado amigo. El esfuerzo que supone dejarlo todo y los miedos a encontrarse en un lugar alejado a las costumbres rutinarias alejan a la gran mayoría de su meta.

La vida y los viajes nuevamente se dan de la mano; ya sea para dejar el trabajo y viajar una larga temporada como abandonar tu sitio para empezar de cero en un lugar extraño.

maria-perhentiansEn las paradisíacas islas de las Perhentian en Malasia conocimos a María, una santanderina cuya vida ha estado a caballo entre su Cantabria natal y la ciudad de Londres donde trabajó durante 20 años.

En la capital británica María trabajaba diseñando escaparates y cada año realizaba alguna escapada para disfrutar de sus vacaciones. Un día llegó de turista en las islas malayas de las Perhentian y se enamoró del lugar. Repitió el siguiente año y no pudo evitar repetir nuevamente. Las aguas cristalinas, las grandes tortugas tomando el sol en la playa, la selva exuberante, el estilo apacible y tranquilo de los locales enamoraron a una María que cada vez que volvía a la frenética vida de Londres su mente no paraba de lanzar preguntas y poner sus principios básicos de vida en tela de juicio.

Un buen día se tomó un año sabático para probar suerte en las islas Perhentian y de eso ya han pasado unos buenos 10 años. María lleva todo este tiempo viviendo en Kecil village, felizmente casada con un local y trabajando en un puesto de masajes junto a su marido. Si un día pasáis por las Perhentians os la encontraréis a lo alto de la pasarela que une Coral View y la playa de Perhentian Island Resort en la isla de Besar. Su puesto de trabajo ahora mira al azul profundo del cielo y al azul casi transparente del mar del sur de China.

Lee también:  Reencontrándome con Soe Lay en Myanmar

Estuvimos un buen rato charlando con ella y cada vez que pasábamos por ahí no podíamos evitar parar y seguir charlando con ella.

perhentian-massage

Nos habló de los malayos de la isla, de la urgente educación medioambiental que necesitan para preservar la riqueza natural de las islas para no caer en los errores que se cometieron por ejemplo en España durante los años 70. Nos indicó algunos secretos de las islas que pocos turistas conocen, rincones idílicos donde no pasan ni las embarcaciones a modo de taxi y en contadas ocasiones llegan los turistas más intrépidos. Los seguimos a gusto.

Si os pasáis por las Perhentian saludad a María de nuestra parte y, ya puestos, si os queda espacio en la mochila, traedle algún embutido envasado al vacío o unas olivitas. Os lo agradecerá con una gran sonrisa y los ojos teñidos de nostalgia.

No obstante, todavía os lo agradecerá más si a la vuelta de vuestra visita a las islas mandáis un correo para alertar al gobierno de Malasia sobre la importancia de la conservación del lugar, para que sean más conscientes del tesoro que tienen en sus manos, tan emotivo y frágil como un petirrojo bajo la sombra de un elefante.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
6 Comentarios
  1. Noelia 24 septiembre 2013
  2. Devjani 24 septiembre 2013
  3. Jon Iradi 24 septiembre 2013
  4. Siuler viajes y fotos 7 octubre 2013
  5. Juan 2 noviembre 2013
  6. carlos palmett 24 enero 2016