Viviendo la experiencia Bikefriendly en La Finca El Rancho de la Aldegüela

Google +TwitterFacebook

finca-el-rancho

Hace un par de semanas me propusieron ir a un viaje en el que iba a servir de conejillo de indias para probar un nuevo concepto al que se apuntaba un complejo hotelero de Torrecaballeros, pequeña localidad de la provincia segoviana.

La finca El Rancho de la Aldegüela ha unido sus fuerzas con la empresa española Bikefriendly para adecuar sus, ya de por sí, magníficas instalaciones a las necesidades que puedan tener los cicloturistas que vengan a explorar esta preciosa parte de la región castellano-leonesa.

Rut Farrés de Bikefriendly y Casilda Giráldez de El Rancho – como ellos mismos se refieren coloquialmente al lugar – nos dieron una breve charla en el piano bar del hotel al poco de dejar nuestras maletas en las amplias y rústicas habitaciones que teníamos asignadas.

bikefriendly1

Siendo honesto, en mi vida había oído hablar del concepto de Bikefriendly. Rut y el resto de su equipo son personas jóvenes enamoradas del mundo de la bicicleta, que, un buen día, hartos de no encontrar las condiciones necesarias en los alojamientos que jalonaban las rutas ciclistas que frecuentaban, decidieron comenzar a estudiar a fondo las distintas necesidades que podían tener y la forma en que un hotel, casa rural, hostal u hospedaje, podría satisfacerlas.

Así nació Bikefriendly, que desde su creación se ha ido extendiendo como la pólvora en España y Andorra -cuenta ya con más de 120 alojamientos bajo su sello- ayudado por el auge que el cicloturismo está experimentando en nuestro país, tan dado a explorarlo pausadamente, montado en una bicicleta.

Son los establecimientos hoteleros los que les contactan cada día para informarse de cuáles son las condiciones y ajustes que deben hacer en sus instalaciones para conseguir el sello certificador de Bikefriendly. En el caso de El Rancho, han sobrepasado los mínimos con creces y forman parte del excelso grupo de Hoteles Special Seven, categoría otorgada por Bikefriendly a aquellos alojamientos que dan una serie de valores añadidos que harán las delicias de los cicloturistas.

Lee:
Balneario en Cataluña

bikefriendly2

Dándose una vuelta por El Rancho, no resulta difícil adivinar cómo han conseguido esta distinción. El complejo, antigua finca donde se practicaba el esquileo, tiene unas dos hectáreas y cuenta con las siguientes instalaciones: un hotel 4 estrellas, una posada, un restaurante, una taberna, zonas ajardinadas, piscinas exterior e interior, spa, tiendas de gourmet y souvenirs, y una galería de arte africano. ¿Alguien da más?.

Además, la decoración interior de su hotel es exquisita. El patriarca de este complejo familiar, Javier Giráldez, ha viajado con mucha frecuencia a zonas del sureste asiático y el Sahel africano. Allí ha comprado y fabricado productos artesanales. Telas, tapices, muebles, suelos de madera, esculturas… Entrar a las diversas estancias del hotel te hace sentir que estás cruzando fronteras imaginarias hacia países muy lejanos. Una fusión cultural que hace sentir muy bien al que, como yo, tiene alma de viajero.

Grandes y vistosos cuadros de artistas africanos cuelgan de las paredes de las zonas comunes. Los propietarios del hotel consiguieron crear una fundación que ayuda a estos artistas a venir a España para mejorar su técnica y poder exponer y vender sus creaciones en nuestro país.

elrancho

Pero el sello castellano-leonés vuelve a adquirir protagonismo cuando uno se sienta a la mesa de su restaurante. El cochinillo asado y los judiones son los platos estrella, pero tampoco podemos dejar de lado los postres caseros que harán que hagas un último esfuerzo a pesar de estar completamente lleno. Las cocinas están adecuadas a los horarios intempestivos de los ciclistas. A veces deben desayunar a las 6 de la mañana para comenzar una ruta antes de que el Sol veraniego queme demasiado. Otras llegarán sobre las 5 de la tarde totalmente famélicos después de un esfuerzo de muchos kilómetros. Aquí encontrarán su recompensa.

Lee:
Del aeropuerto de Alguero a Santa Teresa de Gallura

El Rancho es una acogedora casa tanto para el hombre como la máquina. Estación de lavado de bicicletas, taller mecánico con sus herramientas, guardabicis, repuestos… Pero hay más servicios propios de un Special Seven. Avisando con suficiente antelación puedes conseguir alquilar bicicletas y disfrutar del asesoramiento de uno de los profesionales del equipo de Bikefriendly.

IMG_0759 IMG_0914

Ellos te aconsejarán qué ruta, de las 28 que ofrece El Rancho por sus preciosos alrededores, se adecua mejor a tus gustos y preferencias. La prepararán contigo y podrán guiarte en caso de que así lo prefieras. Si sois más de ir por libre, podréis alquilar un GPS y encontraréis mapas detallados de cada ruta. Informes metereológicos y revistas especializadas completan la oferta informativa destinada a los clientes.

Tu entrenador personal también está preparado para aconsejarte una nutrición adecuada para el deporte y el progreso que quieres realizar así como entrenarte sobre la bicicleta con el ritmo e intensidad necesarios para conseguir los objetivos personales que con él hayas pactado.

IMG_0632

Si quieres conocer villas monumentales e históricas como Pedraza, La Granja de San Ildefonso o Segovia; recorrer los verdes campos de las faldas de la Sierra de Guadarrama; y degustar la deliciosa gastronomía de la zona, te aconsejo que te tomes tu tiempo y lo hagas de una manera sana. Coge tu bicicleta y acércate a un verdadero amigo de los ciclistas, la finca El Rancho te estará esperando con sus puertas abiertas.

Datos prácticos
Finca El Rancho de La Aldegüela
Dirección: Plaza Marqués de Lozoya 3, 40160- Torrecaballeros (Segovia).
Reservas: +34 921 401 060
Email: info@fincaelrancho.com
Sitio Oficial: www.fincaelrancho.com
Datos prácticos
Bikefriendly
Contacto: 900 80 92 07
Email: info@bikefriendly.es
Sitio Oficial: www.bikefriendly.bike

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
, , ,
Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *