Vive el Budismo en Tailandia

Google +TwitterFacebook

Cuando escuchas la palabra “Tailandia” te vienen a la cabeza imágenes de playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas escondidas entre la vegetación exótica tropical. Pero hay mucho más.

Tailandia y el Budismo son términos inseparables. La religión es uno de los puntales de la vida diaria para cualquiera, desde la reverenciada familia real – aún me acuerdo de aquél pobre hombre suizo al que condenaron a 10 años de cárcel por pintar bigote a una foto del Rey– al más pobre de los campesinos. Para los turistas es imposible obviar los numerosos templos y altares ya que, mires donde mires, siempre verás uno.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Así que es normal que una de las mejores maneras de meterte detrás de bastidores y ver algo más que la Tailandia turística, sea familiarizarte un poco más con sus costumbres religiosas.

Afortunadamente para el visitante curioso y ávido de experiencias nuevas, hay una gran y amplia oferta de clases de meditación y estancias en templos. Algunos de los más rigurosos puedes encontrarlos en “Una guía para centros de meditación en Thailandia“. Hay muchísimos tipos diferentes de experiencias que son buscadas por los turistas como la de “cómo es vivir en un templo”.

Este tipo de inmersiones en la religión local – desde las más ligeras hasta las más intensas, pasando temporadas en templos – dará a los viajeros una perspectiva mucho más autentica y realista sobre este maravilloso país.

Para aquéllos o aquéllas – entre los que ya no me incluyo; ¡qué mala es la vejez! – orgullosos de su cabellera: no os preocupéis, ¡no os van a obligar a raparos para parecer monjes budistas!

Lee:
Imagen del día: Navidades calentitas en Phuket

Via: Hidden travel gems

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook