Vistas a Barcelona desde el Turó de la Peira

Vistas al litoral de la ciudad desde el Turó de la Peira

Vistas al litoral de la ciudad desde el Turó de la Peira

Las casi ocho hectáreas que ocupa el parque del Turó de la Peira son una auténtica delicia. Apartado de las zonas más turísticas y bien conectado con la red de metro de la ciudad, esta colina se asoma desde el este a unas privilegiadas vistas de Barcelona y la montaña de Collserola gracias a sus 140 metros de altura.

El Turó de la Peira es un espacio para todos. Encontraréis parques infantiles, zonas donde disfrutar de un buen picnic con mesas habilitadas, un campo de fútbol grande, una red de caminos a modo de laberinto que terminan en el mirador de la colina. El parque tiene entradas tanto por su zona norte como sur y encontraréis escaleras o rampas a lo largo del parque, algunos subidas relativamente pronunciadas para cubrir la distancia que nos lleva a la cima y disfrutar de sus vistas pero que se hacen bien con carrito de bebé.

Frondosa vegetación en el mirador del parque

Frondosa vegetación en el mirador del parque

Vistas a las torres Mafre y la torre Agbar desde el Turó de la Peira

Vistas a las torres Mafre y la torre Agbar desde el Turó de la Peira

La historia de este parque público se remonta a la Segunda República cuando esta colina hacía parte de una cantera propiedad de la marquesa de Castellvell. Durante el año 1936 este espacio pasó a manos del ayuntamiento de Barcelona y se inauguró como parque público al que se fueron añadiendo terrenos hasta el año 1977.

A lo largo de esta colina de prácticamente ocho hectáreas en pleno centro urbano encontraréis una buena cantidad de pinos, olivos y cipreses. Desde la cima tendréis vistas a la montaña de Collserola en el norte y hacia el sur contemplaréis Montjuic, el litoral de Barcelona, el Eixample y el mar desde una distancia ciertamente cercana pero con una sensación de altitud y un gran campo de miras.

Vistas a Collserola desde el mirador del Turó de la Peira

Vistas a Collserola desde el mirador del Turó de la Peira

Durante nuestra escapada por la zona aprovechamos para visitar el parque de la Guineueta, el parque central de Nou Barris para finalmente encaramaros a lo alto del mirador del Turó de la Peira.

Lee también:  Botellón en el aeropuerto

Datos Prácticos

Cómo llegar
En metro se puede llegar al parque del turó de la Peira tanto con la línea amarilla (L4) con parada en Llucmajor como en línea azul (L5) con parada en Horta y Vilapicina.

Acceso
Existen varios accesos para entrar en el parque: desde el paseo Fabra i Puig y a través de las calles Beret, Cornudella y Travau.

Horarios
El acceso es gratuito y va desde las 10 de la mañana hasta la hora del atardecer. Debido a la situación de Barcelona y la orientación del sol las mejores fotos que haréis desde la cima del Turó de la Peira son a partir del atardecer.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Vistas a Barcelona desde el Turó de la Peira
5 (100%) 3 votos
,

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *