Abrirán al público la Isla de Montecristo

Se dice que Edmundo Dantés, famoso personaje creado por Alejandro Dumas y más conocido como el Conde de Montecristo, encontró un maravilloso tesoro escondido en la isla de la que tomó su nombre. La aventura y el romanticismo llevaron a muchos a querer visitar esta famosa isla que se encuentra en el archipiélago toscano, formando parte de un conjunto de siete islas situadas entre las costas de Toscana y Córcega.

Este pequeño islote de unos 10 kilómetros cuadrados forma parte del Parque Nacional del Archipiélago toscano y es considerado un paraíso natural al que era imposible acceder por la completa restricción que imponían las autoridades italianas hasta el momento. Tan sólo investigadores y técnicos pisaban la isla además de la familia que se encarga de vigilarla.

Sin embargo, ésto está a punto de cambiar. Para poder ser uno de las 1.000 personas -ampliable a 3.000- afortunadas que puedan poner un pie en la isla hay que armarse de paciencia. Será necesario enviar una solicitud vía internet y esperar a que nos llegue el turno. Aquél que lo consiga, podrá disfrutar del privilegio de adentrarse por las decenas de senderos que recorren la isla, caminar por la arena blanca de sus playas, inspeccionar sus grutas marinas en las que se refugian los delfines y las focas y visitar una villa del siglo XVII que aún está en pie o las ruinas de un antiguo monasterio. Pero antes de todo esto, deberás asistir a un curso de educación medioambiental que tendrá lugar el primer día de visita en el museo naturalde Cala Maestra, la playa principal de la isla.

Lo que no deja muy claro el artículo es si se podrá pasar en la isla más de las 6 horas que marcan ahora el máximo de estancia en la misma, o si la gente se podrá bañar en sus, hasta ahora, vírgenes aguas. La verdad es que espero que estas restricciones se mantengan. Es bueno que sigan existiendo en la Tierra lugares vírgenes como éste.

Y…¿para cuándo abrirán al público la isla donde se encuentran la cueva y el barco pirata escondido de los Goonies?. Para esa sí que hacía yo la cola que hiciera falta. ¡Qué clásico de nuestra adolescencia!:).

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. David 27 marzo 2008
  2. Anonymous 27 marzo 2008
  3. Anonymous 28 marzo 2008