Visitando las playas del sur de Bali

playa_ulu_watu

Surfistas en la playa de Ulu Watu

Después de disfrutar durante seis días en las islas Gili llegó el momento de la despedida y volver a Bali. Compré un billete turístico por 175,000 rupias (rebajando los iniciales 250,000) que hizo el trayecto en ferry hasta Bangsal, un autobús hasta el puerto sur de Lombok en Lembar, donde parten los ferries hacia Padangbai en Bali y de ahí un autobús hasta la zona turística de Kuta en Bali. Demasiado trote para uno que ya estaba acostumbrado a no hacer absolutamente nada en las paradisíacas islas Gili.

Tras el descanso en las Gili me esperaba un largo día de ferries y autobuses por Lombok y Bali hasta llegar al destino final de este viaje por Indonesia de un mes.

Salí a las 8:30 de Gili Air y llegué a mi destino final a las siete de la tarde. En principio no tenía claro cual serí mi destino final. Tenía un billete con la palabra Kuta escrita pero no me apetecía nada meterme en la Benidorm asiática excelencia de los australianos. Sobre todo después de pasar cinco fenomenales noches en las islas Gili sin ruidos de motores y con turistas paseando por la playa en cuentagotas.

A medio camino conocí a una alemana que tenía las mismas intenciones y se dirigía a Jimbaram. Una playa a uno 10 kilómetros al sur de Kuta mucho más tranquila. Me gustó la idea y cuando llegamos a Kuta subimos a un taxi (los de azul claro que tienen taximetro, los otros te sablan) y llegamos a un hotel que le habían recomendado en el pueblo. El taxi salió por 40,000 rupias.

Lee también:  De Java a Bali con destino a Ubud

El hotel Puri Indra Prostha en Jimbaram sobrepasó mis expectativas. Se encuentra en la calle Ulu Watu 33 y es un lugar preciosos con habitaciones dobles con baño mirando a una piscina. El precio incial fue de 200,000 rupias la habitación con desayuno pero pudimos bajarlo a 150,000.

hotel_jimbaram

El hotel Puri Indra Prostha en Jimbaram

La señora era un encanto. A cada pregunta sonreía y nmos decía que sí a todo. ¿Qué tal 150? ¿Nos podemos bañar en la piscina de noche? ¿Desayuno incluido?

Tras dejar las mochilas nos pegamos un buen baño en la piscina y nos quitamos la sal de seis días de mar y duchas saladas.

No sabíamos en qué zona de Jimbaram nos encontrábamos pero a los alrededores vimos de todo: warungs (restaurantes), supermercado, alquiler de motos e internet. Suficiente para disfrutar de los dos últimos días en Bali antes de finalizar el viaje.

Por la mañana llovía a cántaros. Tenía planeado alquilar una moto y descubrir la costa suroeste de Bali. No obstante, debido a la lluvia modifiqué mis planes y me puse a leer y a pasear por Jimbaram con el paraguas.

Al mediodía el tiempo mejoró y alquilé una moto en la calle por 50,000 rupias. Ulu Watu se encuentra a unos 15 kilómetros de Jimbaram al sur. Al esquivar Kuta evité el infernal tráfico de la ciudad y el recorrido fue placentero.

dreamlandLlegué a Ulu Watu donde hay que pagar el parking de entrada (1,000) y posteriormente el ticket para visitar el templo y sus alrededores (3,000).

El templo de Pura Luhur Ulu Watu es uno de los templos más importantes dedicados a los espíritus del mar en Bali. El templo está edificado sobre un acantilado y se goza de vistas maravillosas al mar y a las paredes verticales y frondosas que cortan la tierra. Es un lugar precioso donde acuden muchos locales así como amantes del surf gracias a sus encrespadas olas.

Lee también:  Recorrido de un viaje por Indonesia de un mes

Desde ahí partí con la moto en dirección a la playa de Ulu Watu. Justo al salir del parking del templo hay que virar a la izquierda y a unos pocos minutos se llega a un parking donde hay que pagar (3,000). Algunos aparcan antes de llegar al parking para evitar la suma.

Unas escaleras descienden a una curiosa gruta abierta al mar. Es un lugar maravilloso donde las olas del mar golpean la complicada orografía de la montaña con singulares oquedades y grutas que la fuerza del mar va formando. Existen una serie de escaleritas y puentes para ir contemplando el lugar desde distintos puntos de vista.

Tras Ulu Watu me dirigí hacia la famosa playa de Padang Padang. Un lugar mítico entre surferos gracias a las crecidas olas del mar. Se trata de una preciosa y pequeña cala con un pequeño río que llega al mar.

Seguí la carretera y viré hacia la derecha siguiendo las señales de la Dreamland beach. El camino es tortuoso, sube y baja constantemente y al final se convierte en un camino de barro. Veréis que a pocos metros la gente deja la moto ahí mismo. Hice lo mismo y en apenas 5 minutos se llega a la playa bajando una colina frondosa. Se trata de una bonita bahía con colores del mar preciosos y un desgraciado café enrome y antiguo rompiendo la armonía.

ulu_watu

Los acantilados de Ulu Watu desde el templo

Volví a la carretera principal de Ulu Watu y giré hacia la izquierda para llegar a la playa de Balangam. El camino se hace más largo de lo esperado y al final existe otro parking donde hay que pagar (2,000). Unas escaleras descienden hacia esta extensa playa con acantilados cortando la quietud de la playas. Orta playa preciosa para recordar.

Lee también:  Fin de viaje y vuelta a casa

Desde ahí volví a Jimbaram donde devoldí la moto sin percance alguno y me fui a ver el atardecer en la playa de Jimbaram.

Se trata de una extensa y bonita playa donde se puede contemplar la esencia de los indonesios. El pueblo, grandes y pequeños, disfrutan de la playa y muestran la felicidad que desbordan continuamente. En sus pequeñas labores, en sus sonrisas demuestran ser un pueblo sencillo y feliz y en la playa de Jimbaram lo demuestran hermosamente.

Fue una espléndida despedida de mi viaje a Indonesia. En la playa de Jimbaram, con los colores anaranjados del atardecer, me pegué mi último chapuzón en las aguas donde chocan el océano Índico y el Pacífico. Las risas de los niños y los hombres buscando berberechos bajo la arena me acompañaron en este dulce hasta pronto.

playa_jimbaram

Buscando berberechos en la playa de Jimbaram

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Visitando las playas del sur de Bali
4 (80%) 1 voto
4 Comentarios
  1. Maria 13 enero 2011
  2. Quique 13 enero 2011
  3. Gildo Kaldorana 14 noviembre 2012
  4. Quique 14 noviembre 2012