Visita un spa en tu viaje a Moscú

Google +TwitterFacebook

Si viajas a Moscú no puedes perderte una jornada de spa disfrutando de un buen tratamiento al estilo tradicional ruso. Moscú ha sido siempre reconocida por sus famosos spas tradicionales pero hoy en día la ciudad se está poniendo al día y lo tradicional está dejando paso a lo moderno.

La práctica del spa se remota en Rusia a épocas pre-cristianas. Según los historiadores, la saludable práctica del spa entre la población rusa ha salvado a una buena parte de ellos de las plagas que asolaron a la mayoría de países europeos; probablemente más sucios y pudorosos que sus hermanos rusos. En el Imperio Ruso la gente siempre ha tomado esta práctica al igual que los países árabes y es posible que está sea una de las razones del por qué la plaga nunca devastó la población rusa tal y como hizo en Francia, Inglaterra o España.

Hoy en día muchos spas modernos ofrecen programas “rusos” que combinan los tratamientos de banya con masajes medicinales a partir de antiguas recetas. Especialistas en spa miran siglos atrás para aprender del pasado introduciendo hábitos medievales e incluso remedios medicinales de la época. Al fin y al cabo, esta labor no les cuesta mucho: se van a zonas rurales del interior del Rusia y aprenden del sabio legado del pueblo para luego reintroducirlo en la capital.

Uno de estos antiguos métodos se trata del masaje de trigo negro. Un tratamiento que fecha del siglo XVII para el llamado “vacío de espíritu”. Los granos de trigo negro se calientan y se depositan en una pequeña bolsa de ropa con la que se masajea al cliente. Los granos ayudan a limpiar toxinas y suavizan la piel.

Lee:
Olivia: un crucero sólo para lesbianas

Otro tratamiento es precisamente el que aparece en la foto. El paciente se coloca en un barril de cedro de 200 años de antigüedad y recibe un tratamiento de sauna.

Uno de los elementos más sorprendentes que se utilizan en los spas tradicionales de Rusia son los cuernos de ciervo que, por lo visto, gozan de un contenido altísimo de minerales y enzimas.

Moscú evoluciona en una ciudad frenética pero quiere mantener la cabeza y la salud. Para ello, mira atrás en la historia para recuperar su riqueza en tratamientos medicinales y cultura de limpieza.

Si visitas el país no te pierdas una de estas experiencias.

Vía, The Moscow Times

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook