Visita al Parc de l’Oreneta en Barcelona

Google +TwitterFacebook
Las estupendas vistas del Parc de l'Oreneta

Las estupendas vistas del Parc de l’Oreneta

El Parc de l’Oreneta -el Parque de la Golondrina- es una de esas joyas que tienden a escaparse de las rutas principales de una ciudad con tantos atractivos como Barcelona. Efectivamente, el turismo se focaliza en el centro de la ciudad y a excepción de contados lugares como el Parc Güell, pocos son los viajeros que se aventuran a lugares menos transitados pero que ofrecen unas panorámicas espectaculares de Barcelona como es el caso del Parc de l’Oreneta.

Este parque viene a ser una continuación del bosque de Collserola que junto al Mediterráneo rodea Barcelona y se proclama como la mejor de las atalayas para contemplar la ciudad. De hecho, el Parc de l’Oreneta viene a ser un bosque urbano más que un parque en sí mismo. La cantidad de pinos, robles y encimas ofrecen una sombra ideal para los meses de verano.

El parque consta de 17 hectáreas y ofrece todo tipo de diversiones para los más pequeños. A lo largo de sus senderos de tierra encontraréis áreas habilitadas para el juego, un pequeño tren a vapor que realiza un recorrido de más de 600 metros por el interior del parque y una zona donde los más pequeños se pueden montar a los lomos de un pony para desatar sus emociones.

Vistas desde el mirador de l'Oreneta

Vistas desde el mirador de l’Oreneta

El nombre del parque procede de una de las antiguas fincas que se encontraban en esos terrenos y acabó siendo declarado público a finales de los años setenta.

Por el interior del parque encontrareis varios senderos para explorar este pulmón verde de la ciudad. A vuestro paso descubriréis una variada y profunda mezcla de vegetación mediterránea con el pino como principal protagonista así como árboles frutales, encinas y un montón de hierbas aromáticas como el tomillo o el romero.

Lee:
Puertas abiertas: Día Internacional de los Museos

Asimismo, podéis enlazar con la famosa Carretera de les Aigües, lugar ideal para practicar deporte en la ciudad con aire puro y vistas espectaculares a Barcelona.

Zona de juegos en el Parc de l'Oreneta

Zona de juegos en el Parc de l’Oreneta

En el parque existe un mirador donde podréis contemplar unas preciosas vistas a la ciudad. Nada tiene que envidiar a otros miradores como el Turó de la Peira, el turó de Rovira, Montjuic o el Parc Güell. Desde el Parc de l’Oreneta nos asomamos sobre la parte este de la ciudad con el campo de fútbol del Barcelona a gran tamaño, las señoriales mansiones de Pedralbes a nuestros pies y la montaña de Montjuic al fondo. El Eixample y el litoral de la ciudad que tan bien se observan desde otros miradores aquí toman una perspectiva secundaria aunque no menos bonita.

Vistas a Montjuic desde el restaurante del Parc de l'Oreneta

Vistas a Montjuic desde el restaurante del Parc de l’Oreneta

El único punto negativo que podemos añadir al parque es que no es accesible. Tanto minusválidos como aquellos que transporten carritos de bebé se las verán difíciles en algunas zonas especialmente si os dirigís al mirador. Existen fuertes pendientes en algunas zonas y toda la superficie del parque está conectada a través de caminos de tierra.

Justo a pocos metros del mirador existe un restaurante con carnes y verduras a la brasa. Según anuncian trabajan con productos ecológicos. Durante nuestra visita quisimos comer pero nos comentaron que estaban todas las mesas reservadas por un grupo. No obstante, ofrecen comida para llevar y disfrutamos de un buen pollo asado con verduras montando un estupendo picnic con toalla incluida en la zona del mirador del parque.

Lee:
Ruta por el Montseny: excursión por Arbucies

Nos salió por unos 10 euros por cabeza y podemos asegurar que el pollo estaba bien hecho, sin apenas grasa y perfectamente marinado con los aromas a pino que nos rodeaban en el mismo parque.

Vistas desde el restaurante del Parc de l'Oreneta

Vistas desde el restaurante del Parc de l’Oreneta

Datos prácticos

Dirección:

Carrer de Montevideo, 45, Barcelona

Cómo llegar:
En coche: acceso a través de la Ronda de Dalt, salida 9 (Sarrià, Caralleu)
En transporte público: Autobuses 60, 66, 130, V3

Horario
Durante los meses de invierno (Diciembre, enero y febrero) el horario es de 10 a 18 de la tarde todos los días de la semana.
Durante los meses de marzo y noviembre el horario diario es de 10 a 19.
Abril y octubre: diario de 10 a 20h.
De mayo a septiembre: diario de 10 a 21h.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
, ,
Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. Antoni 30 junio 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *