Visita a la mezquita de Casablanca

mezquita-hassan-casablanca

Vista a la Mezquita Hassan II de Casablanca desde un puesto de pescadores

¿Os imagináis una mezquita con la capacidad del estadio del Camp Nou? La gran mezquita de Hassan II en Casablanca es la segunda más grande del mundo Islam -detrás de la Meca en Arabia Saudita- y se construyó recientemente durante la década de los 80 y finalizó sus obras el 1993. Ocupa una zona de 9 hectáreas y tiene capacidad para más de 100.000 personas en su interior.

Con vistas al mar, la mezquita de Casablanca se ha convertido en un icono para la ciudad y su minarete -de tejas verdes y de 200 metros de altura desde su base- puede admirarse desde varios kilómetros de distancia.

celosias-mezquitaEn esta mezquita -al contrario de la mayoría del mundo Islam- los no creyentes pueden entrar y el precio para adultos extranjeros es de 120 dinares con visitas guiadas a su interior que empiezan a las 9, 10, 11 de la mañana siendo la última visita programada a las 2 de la tarde.

Alrededor de la mezquita existe un campus de escuelas coránicas que juega con la armonía del resplandor del mármol y las proporciones arquitectónicas.

La enorme plaza juega con las formas y la panorámica del minarete frente al mar. Según la luz del sol que recibimos obtendremos unos resultados muy distintos en nuestras fotografías así que prepárate para pasar unas buenas horas con la cámara jugando con las tonalidades y los reflejos.

mezquita-casablanca-interior

Las visitas en el interior de la mezquita se realizan con guías de distintas lenguas, entre ellas en castellano. La zona de oraciones, de grandes proporciones, ofrece exquisitos tapices, alfombras y lámparas fabricadas en Venecia que crean un halo muy particular para dar una sensación de acogida y paz.

Lee también:  El mercado de las olivas en Casablanca (vídeo)

Las celosías -o ventanales- me sorprendieron con hermosas vistas al mar y junto a la sobriedad habitual de los interiores de las mezquitas, dan ganas a uno de sentarse junto a un pilar y relajarse con la paz que desprende el santo lugar.

En la parte inferior de la mezquita se encuentra la zona de abluciones donde los creyentes se acercan para limpiarse antes de subir a la zona de oraciones de la mezquita y rezar. Se trata de un amplio espacio con capacidad para un gran número de fieles.

La mezquita de Hassan II, sin lugar a dudas, se trata de una ineludible visita por tu paso a Casablanca.

casablanca-mezquita

Zona de abluciones en la mezquita de Casablanca

Más información

Casablanca está conectada con vuelos directos desde Barcelona con Air Arabia. Nosotros nos alojamos en el recomendable Hotel Barceló Casablanca que cuenta con un buen servicio y una céntrica localización.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo