Visita al CosmoCaixa o Museo de la Ciencia en Barcelona

cosmocaixa-edificio

Edificio principal de CosmoCaixa

Una buena opción para salir en familia por Barcelona pasa por uno de los museos más característicos de la ciudad. El Museu de la Ciència o CosmoCaixa es una opción muy económica -o gratis- para escapar de la rutina y divertir a los chavales aprendiendo.

El museo se creó a principios de los años ochenta y hace 10 años vivió una remodelación completa en un nuevo edificio con exposiciones permanentes y otras temporales. Aunque pensemos más en los niños a la hora de visitar el museo verdaderamente todo el mundo puede salir de él con algo nuevo aprendido y de forma muy amena descubriremos los secretos de la ciencia.

A través de sus 5 plantas realizamos un viaje divulgativo a través de juegos que juegan con la realidad, la estimulación, las sensaciones y las leyes de la física.

Sala de exposiciones permanentes de CosmoCaixa

Sala de exposiciones permanentes de CosmoCaixa

La exposición permanente se encuentra en la planta inferior y se trata de un amplio espacio con todo tipo de artilugios que juegan con los secretos y leyes de la ciencia. Algunos juegan con la gravedad, otros con los efectos de la presión atmosférica y alguno de ellos nos sorprenderán al observar que los resultados nada tienen que ver con lo que nos esperábamos.

A lo largo del amplio recinto encontramos también curiosidades como un mapamundi donde se desarrolla la posición de los continentes y oceános a lo largo de nuestra larga historia y el posible futuro que le depara. También tenemos una buena muestra de la evolución del ser humano así como los descubrimientos más significativos a través de los siglos.

bosque-inundado-cosmocaixa

Los grandes árboles del bosque inundado

Al final de este gran espacio encontramos el bosque inundado. Una réplica de la salva amazónica con más de 1000 metros cuadrados donde podremos admirar a grandes peces, la flora típica de la selva brasileña y algunas especies de animales como tarántulas, anacondas, ranas, tortugas, enormes nidos de termitas y demás especies procedentes de la selva.

Lee también:  Concierto gratis de U2 en el Camp Nou de Barcelona

Otra exposición permanente en el CosmoCaixa es el Planetario 3D. En esta ocasión nos perdimos la función ya que llegamos a las seis de la tarde y la última proyección acababa de empezar. Sentarse cómodamente en un cine, ponerse las gafas de 3D y disfrutar del efecto estereoscópico con espectaculares imágenes de los planetas, la vía láctea y del infinito Universo donde habitamos. Ya tengo excusa para volver en otra ocasión, con o sin chavales.

Un pez que parece muy enfadado

Un pez que parece muy enfadado

En el Museo de la Ciència también existen exposiciones guiadas como la llamada Toca Toca en la que un pedagogo nos acerca a los animales y podemos tocarlos. Sin duda, una experiencia que va a dar más de un grito de sorpresa entre niños y no tan niños.

La ubicación del museo se encuentra bastante alejada del centro al norte de la ciudad. Eso tiene un lado negativo pero también le podemos encontrar su parte positiva, y es que las hordas de turistas en Barcelona no suelen desplazarse hasta tan lejos. Durante la visita no nos sentimos agobiados en ningún momento y casi todos los juegos científicos estaban disponibles sin necesidad de hacer colas. Asimismo, durante el calendario escolar es muy probable que encontréis multitud de chavales asistiendo al museo como actividad extra escolar de sus colegios.

Datos practicos del CosmoCaixa, Museo de la Ciència

Dirección: Calle Isaac Newton, 26. Barcelona

Teléfono: 93 212 60 50
Precio de la entrada: Gratuito para clientes de La Caixa y familiares. Para no clientes mayores de 16 años, 4 euros por entrada.
Horarios: De lunes a domingo de 10:00 a 20:00 excepto sábados de 10:00 a 22:00
Google Maps: Cosmocaixa
Cómo llegar: En coche, salida 7 de la Ronda de Dalt. En transporte público, autobuses 17, 22, 58, 73, 75, 60 y 196 y parada de Avinguda del Tibidado con Ferrocarriles de la Generalitat.
Sitio oficial: Museo de la Ciència, Cosmocaixa.

Lee también:  Clases de fotografía por las calles de Barcelona
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
2 Comentarios
  1. Gemma 19 octubre 2014
  2. juanmrosell 4 noviembre 2014

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *