Visita a Bérgamo

Para llegar a Bérgamo desde el aeropuerto de Orio al Seiro (Ryanair, MyAir y otras compañías de bajo coste) tenéis un autobús que parte cada 20 minutos aproximadamente y os dejará en el centro en apenas 15 minutos y por menos de 2 euros. Por otro lado, en una hora desde la estación Centrale de trenes de Milán podéis acercaros a Bérgamo y añadir una visita interesante más a vuestro viaje por Italia.

Bérgamo es una ciudad agradable. Tanto la parte nueva como la vieja ofrecen una variedad de lugares que visitar y todo puede hacerse a pie. De todas maneras, tenemos un lindo funicular que salva la abrupta montaña que divide la ciudad vieja de la nueva. El trayecto cuesta un euro y rápidamente os dejará en la Cittá Alta donde tenéis un interesante paseo por sus calles bien adornadas, sus iglesias y castillo.

Su interior está repleto de iglesias barrocas y calles empedradas. La piazza Vecchia es un lugar idóneo para tomarse algo y dejar la mirada perdida entre la concurrencia y los edificios que la rodean.

Se puede a su vez tomar otro funicular que os dejará a los pies del castillo. De todas maneras, puede hacerse andando ya que apenas se trata de una cuesta que tardareis 10 minutos en recorrer. Además, por esta callecita tendréis algunas de las mejores vistas de la ciudad de Bérgamo (tanto de la nueva como de la vieja parte de la ciudad).

Para dormir, tenéis un par de hostales económicos: El Hostel International en el mismo centro y el MG Hostel cercano a la estación de trenes.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo