Visita al pueblo de Pals

Google +TwitterFacebook

Pals
Pals es uno mis pueblos preferidos del interior de la Costa Brava. Sus calles medievales escapan del asedio turista del verano y significa una parada en el tiempo lejos de las saturadas playas y muy cerca del corazón del tiempo que late en cada una de las piedras medievales.

Reserva tu viaje al mejor precio:

PalsRecientemente volví a visitarlo tras realizar una ruta circular de un par de días por la provincia de Girona. Realmente fue un acierto volver a encontrar el pueblo en un grado de conservación excelente y rodeado del intenso verde que ha crecido tras las copiosas lluvias de este año en Cataluña.

El pueblo se encuentra en el Bajo Ampurdán. Comunmente a esta zona del interior de la comarca se le llama “l’Empurdanet” y por ella han dejado huella ilustres personajes como Josep Pla.

A pocos kilómetros de Pals se encuentran otras poblaciones interiores de indudable interés arquitectónico como Palau Sator o Peratallada. A veces demasiado irreales por su perfección. A veces uno piensa que sólo habitan fantasmas y la indudable marca de turismo tras las puertas.

A pocos minutos en coche se llega a Begur y probablemente a una de las zonas más auténticas de la Costa Brava.

Lee:
Visita al Museo de Historia de Barcelona
Puntúa este artículo
, ,
Google + Twitter Facebook