Visita al Castro de Coaña en la Asturias occidental

Google +TwitterFacebook
castro-coaña-asturias

Vista aérea a uno de los castros en Coaña

Los castros son estructuras defensivas que levantaron los habitantes de Asturias antes de la llegada de los romanos. Aunque algunos traten de darle un toque místico a los castros con supuestos legados celtas, fueron construidos durante la Edad de Hierro por pueblos independientes que luchaban por el dominio de los recursos de esta zona asturiana.

Visitamos el castro de Coaña en la Asturias occidental. Se encuentra apenas a 7 kilómetros de Navia y significa una escapada cultural muy interesante para alternar otras actividades que ofrece el salvaje occidente asturiano: senderismo por la costa Cantábrica, visita a pueblos marineros con encanto, las sorprentes cuevas de Andía o simplemente disfrutar de su gastronomía.

cabaña-castro-coaña

La arqueología siempre exige una mente abierta y cierta imaginación. Hoy en día en el Castro de Coaña podemos observar los muros que levantaban el antiguo asentamiento erigido durante el siglo I d.C.

Me maravilla observar cómo la piedra y la historia se funden en la naturaleza. Lugares como Angkor Wat, en mayor grado, son ejemplos del arte intrínseco que la vegetación modula sobre la antigua piedra levantada por nuestros antepasados.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Salvando las distancias, las ruinas históricas del Castro de Coaña se funden con el profundo verde asturiano y las flores ofrecen el broche final de la primavera sobre las piedras que respiran la tierra asturiana desde hace dos milenios.

En la colina se diseminan hasta 80 antiguas cabañas. Durante la visita, disfrutamos de una buena explicación histórica de los castros en Asturias, sus costumbres y legado arqueológico desde que se realizaron las primeras excavaciones en el yacimiento a finales del siglo XIX.

Lee:
La Senda Costera en la Asturias Occidental

No obstante, eché de menos una reproducción de una de las cabañas a modo de ejemplo práctico para comprender mejor cómo eran y qué tipo de vida se realizaba en su interior.

visita-castro-coaña-asturias

Datos prácticos

  • Las visitas al Castro de Coaña son guiadas y el precio para los adultos es de 3 euros y apenas 1,5 euros para chavales y mayores de 65 años.
  • Los miércoles la entrada es gratuita.
  • El Castro se encuentra en Pueblo de Villacondide, Coaña, a apenas 6 kilómetros de Navia siguiendo la carretera AS-12.


Ver mapa más grande

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. Alberto Suquin 19 junio 2012
  2. Viajerosinlimite 23 julio 2012