Visita al castillo de Belmonte en Castilla la Mancha

castillo_belmonte

Castillo de Belmonte

Partimos de Cuenca en dirección sur para disfrutar de las vistas de los campos de Castilla la Mancha, la tierra de Sancho y Quijote. Apenas se encuentran pueblos por el camino y las tonalidades del cielo ofrecen bellas imágenes en los campos labrados. A medio camino vimos los primeros molinos en el horizonte y decidimos parar en Belmonte para realizar una visita al castillo que alberga esta localidad.

En poco más de una hora llegamos en coche siguiendo la nacional 420. Los molinos y el castillo de Belmonte pueden verse fácilmente por la carretera. Teníamos en mente llegar directamente a Alcázar de San Juan ese mismo día y visitar el castillo de Belmonte no se encontraba en nuestros planes de viaje. No obstante, la simple vista al lugar desde la carretera nos fascinó y decidimos hacer un alto en el camino.

El castillo se encuentra sobre una colina y sorprende ver el buen estado en que se encuentra. Se puede visitar su interior y la entrada para adultos sale por 8 euros. Aunque parece un poco cara, la entrada incluye el acceso a todas las estancias del castillo, una audoguía en diferentes idiomas y una proyección de unos 10 minutos con pantalla panorámica que relata la historia del castillo.

El castillo se construyó durante el siglo XV y es curioso observar su estilo gótico mudéjar. Se puede entrar en las habitaciones y contemplar el interior de las habitaciones aunque a mi me gustó más subir los torreones y disfrutar de las vistas con molinos de viento al horizonte.

Para terminar la visita podéis bajar a la taberna del mismo castillo donde se puede disfrutar de un buen queso y vino de la tierra.

quijote_belmonte

Estatua de Quijote en una rotonda de Belmonte. Foto realizada con las gafas de sol sobre el objetivo

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Visita a Plasencia en Extremadura
Puntúa este artículo
,
3 Comentarios
  1. Pau 14 enero 2011
  2. Quique 14 enero 2011
  3. Maikel 21 julio 2011